“Ay Pachamama” se sumó a VillaNos Radio

Compartir esto
Etiquetas

“Ay Pachamama” se incorporó a la programación de VillaNos Radio el pasado martes 1 de agosto.

Es una producción colectiva de la Asamblea Punilla Sur en la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa).

La iniciativa está pensada como un espacio para escuchar las voces de las luchas socio-ambientales y territoriales que se dan en nuestra región y conocer modelos de producción, distribución, consumo y comunicación alternativos al modelo hegemónico.

Todos los martes desde las 19, Hernán Uanini, Susana Aventuroso, Álvaro Romero, Mariana Sosa y Alejandra Gontero con la producción de Jorgelina Quinteros y la puesta al aire de Augusto Grosso le ponen el cuerpo a este proyecto, “porque la Pacha nos habla, porque tenemos que ser su voz, porque otro mundo es posible, por el monte, por la tierra y por la vida”.

“Para convocar una marcha necesitamos no solamente el trabajo para ese momento, si no todo un trabajo de difusión y visibilización de problemáticas territoriales, ambientales, sociales, políticas y económicas que se tiene que hacer día a día y de una manera responsable y más profunda”, aclaró Uanini. Y explicó: “Para eso es este programa, para tocar temas que no son de la agenda mediática y tratar de comprender procesos sociales que se han dado en la provincia y muchas veces no tienen espacio en los medios hegemónicos”.

El día elegido para dar comienzo a esta propuesta fue, nada más y nada menos, que el Día de la Pachamama. “Somos el monte que marcha, el agua que corre, la tierra que resiste, la vida que lucha”, definen los integrantes de la Asamblea.

La idea surgió a partir de la necesidad de ampliar el espacio ‘Por la tierra, por el monte y por la vida’ que la Asamblea Punilla Sur tiene todos los lunes en el programa Colectivo Villanos. En ese sentido, Uanini relató cómo fue el acercamiento a la radio: “Llegamos un día para que nos dieran aire y difundir las actividades. Empezamos a interactuar con la radio y después se dio espacio a la columna que hoy estamos llevando adelante y eso devino en un programa”.

“La radio es un espacio a puertas abiertas que está con los oídos atentos a que las distintas organizaciones y ciudadanos que quieren comunicar algo lo hagan. Tomamos el desafío con mucha responsabilidad y mucho trabajo”, aseguró.

 

“Ay Pachamama” se emite todos los martes a las 19 horas. Podés escucharlo sintonizando la 100.7 FM, ingresando a www.villanosradio.com.ar o descargando la aplicación Villanos Radio.

 

Nota correspondiente a la edición n° 477 del semanario La Jornada, del 30 de julio de 2017.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>