La ONG Concientizar para Prevenir envió la semana pasada una nota el intendente Esteban Avilés advirtiéndole sobre una serie de situaciones en el tránsito que aún no han sido resueltas, incrementando la siniestralidad vial en Villa Carlos Paz.

Además, le recordaron al mandatario que desde 2015 no los recibe.

Entre los sectores conflictivos destacan las avenidas Cárcano, Libertad y San Martín y ruta 38. Asimismo denunciaron la realización de ‘picadas’ en la costanera del lago y plantearon la peligrosidad del consumo de alcohol por parte de conductores, falta de semaforización o supervisión adecuada en inmediaciones de la nueva escuela Arturo Illia, y rampas de accesos a veredas obturadas por estacionamiento de vehículos en distintas zonas urbanas, entre otras problemáticas.

“Por todo ello consideramos la necesidad que se implementen nuevas medidas concretas a las ya puestas en marcha desde la creación del Observatorio Vial para que las diferentes áreas de la ciudad donde se advierten falencias, alta siniestralidad y/o constantes infracciones, sean debidamente supervisadas y sancionados quienes infringen las normativas”, reclaman en la misiva.

 

La nota

La nota enviada por Concientizar para Prevenir al intendente Esteban Avilés, con copia el defensor del Pueblo y al Concejo de Representantes, expresa textualmente:

“Continuando con nuestra tarea de concientización a las autoridades de la ciudad de Villa Carlos Paz y en concordancia con los temas presentados en nuestras notas de fecha 14 de marzo y 3 de abril de 2017 nuestra organización desea exponer lo siguiente:

Teniendo en cuenta que Concientizar Para Prevenir no ha sido recibida después de junio del 2015 para proseguir con las reuniones cuasi mensuales que se llevaban a cabo con el Secretario General de la Intendencia municipal, Abogado Jorge Sebastián Guruceta, (reuniones que no sabemos si eran convocadas por demagogia, ya que en el segundo mandato dejaron de recibirnos)  deseamos advertir de situaciones en el tránsito que continúan sin resolverse lo cual incrementa la siniestralidad vial recientemente informada por los ámbitos periodísticos.

  • Avenida Cárcano: riesgo para peatones, motociclistas y conductores de vehículos.
  • Av. Libertad: Sendas peatonales sin mantenimiento de pintura adecuado.
  • Ruta 38, Villa del Lago: demarcaciones erróneas denunciadas reiteradamente por los vecinos del área durante años. Cortes de ruta por parte de los vecinos.
  • Operativos de control policial donde se detectó consumo de alcohol de parte de los conductores.
  • Picadas: zona de la costanera del Lago San Roque denunciada por correrse picadas.
  • Av. San Martín: áreas del boulevard central no demarcado para el cruce de peatones: la senda peatonal se enfrenta con áreas elevadas en medio del cruce.
  • Nueva escuela secundaria Arturo Illia: calle Kant y colectora de Av. San Martín: allí se encuentran las paradas de colectivos respectivas. No hay semaforización ni supervisión adecuada por lo cual los alumnos que arriban a la colectora cruzan la avenida de forma altamente riesgosa quedando expuestos a atropellos. Concientizar Para Prevenir sugiere inmediata intervención para poner en práctica medidas que protejan la vida de los estudiantes: plan vial en zona e información a las autoridades escolares para protocolizar acciones preventivas.
  • Zonas demarcadas con la señal vial “Prohibido Estacionar y Detenerse” reiteradamente ocupadas con vehículos en infracción.
  • Rampas de accesos a veredas obturadas por estacionamiento de vehículos en distintas zonas urbanas.
  • La información brindada por la Dra. Judith Barrera referida al promedio de ingresos por siniestros viales en el Hospital Gumersindo Sayago (“hay días que no hay ninguno, y otros que tenemos seis”).

Por todo ello consideramos la necesidad que se implementen nuevas medidas concretas a las ya puestas en marcha desde la creación del Observatorio Vial para que las diferentes áreas de la ciudad donde se advierten falencias, alta siniestralidad y/o constantes infracciones, sean debidamente supervisadas y sancionados quienes infringen las normativas”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 476 del semanario La Jornada, del 30 de julio de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

3 COMMENTS

  1. Sin duda la siniestralidad vial, que se incrementa día a día, es uno de los serios problemas que acosan a los vecinos de nuestra Ciudad. La velocidad excesiva, el estacionamiento no permitido y la desobediencia a las señales lumínicas, son factores determinantes del problema. No comprendo porque no se acentúa el control sobre este tipo de infracciones y cual es el motivo para que no sean escuchados los vecinos y las organizaciones que se preocupan por mejorar la situación. Raul Bonadero

  2. Es facil senalar errores. Veo notas de esta ONG desde hace tiempo. Siempre aportan lo que se hace mal pero nunca aportan una posible solucion. No digo que el Municipio haga todo bien, lo que digo es que esta ONG hace tiempo que esta pero o no hace las cosas bien o no HACE directamente. Sería bueno que den ideas o criticas constructivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here