Publicado el: 16 de Julio de 2017 | 12:34 pm

Santiago López: “Este año venimos demasiado bien”

Compartir esto
Etiquetas

Por Hernán Ibar

El próximo fin de semana en la localidad de Totoras, Santa Fe, se vivirá una de las grandes fiestas del karting regional argentino y habrá presencia de Villa Carlos Paz.

En este caso, Santiago López, la promesa que tiene esta disciplina en la ciudad, viene llevándose las miradas de todos con los buenos resultados conseguidos hasta el momento.

El “Santi” viene de salir campeón en el 2016, dentro del Racing Kart, donde en la Pre Junior fue el mejor del certamen.

Con un nivel abrumador, el jovencito se encargó de ganar siete competencias para no dejar dudas y levantar la copa a fin de temporada.

Una historia que comenzó a los 7 años, cuando le regalaron su primer karting, y con mucho esfuerzo y trabajo los restauró para llegar a aquella primera carrera en Gigena.

Desde allí no paró, y justamente un año después de su debut logró su primer triunfo, para subirse al podio con los más pequeños.

Pero la historia continuaba y cada vez, López, ese apellido con mucha historia en el automovilismo, demostraba que estaba para grandes cosas.

Tiempo más tarde arribó en el zonal santafesino para ser parte del Racing Kart, y los resultados no tardaban en llegar.

Hoy con solamente 13 años se anima a soñar en grande, con poder arribar al rally, y seguir dando pasos gigantes en el automovilismo.

Pero esta película recién va por su mejor momento, y con mucho sacrificio López hace de su victoria un disfrute muy especial.

A lo largo de la semana, Santiago concurre al Instituto Industrial Cristo Obrero para cursar su segundo año de secundario.

Sin alejarse de los fierros, ya comienza a palpitar lo que será una nueva competencia del amor que lo viene atrapando desde hace tiempo.

Y cómo no se va ilusionar, si tiene como ídolos a Rossi, Leo Pernía y el cordobés “Pechito” López, soñando con ser parte de lo que son ellos en el presente.

Pero lo más importante de ese momento… preparar el bolso, colocarse los guantes, el buzo, su casco, y subirse al karting, para disfrutar esto que tanto le apasiona.

Siempre perfil bajo, entre risas cuenta que en el colegio no muchos sabían de su popularidad, pero él tiene bien claro sus objetivos de triunfar.

Esta historia no hubiese sido posible contar sin el apoyo de su familia, que estuvo en las victorias, los triunfos, esos podios inolvidables, y también en las malas, y esas carreras que daban ganas de tener revancha…

Acompañado por su padre, Aníbal, y su mamá Silvia, “los viejos”, como él le dice, ya ganaron hoy con tener al gran ídolo de los López en la familia.

En fin, Santiago López, es otra historia del deporte de Villa Carlos Paz que está triunfando, creciendo y va por un buen camino…

 

– ¿Cuáles son las expectativas para el interzonal que se viene?

– La fecha que viene será importante, es interzonal, van a estar muchos pilotos pero la idea mía como siempre es andar lo mejor posible, a ganar si se puede.

 

– Este año te tocó dar el salto a otra categoría, ¿cómo fue la adaptación?

– Bien, este año venimos demasiado bien, la primera carrera anduvimos hasta que se salió el carburador, y en la segunda pasó lo mismo, eso nos jugó en contra ya que no pudimos estar en la final, pero en la tercera las cosas fueron distintas pudiendo ganar la carrera. Después de esa cambiamos motorista. En sí es un buen balance de esta parte del año.

 

– Y el año pasado también dándote el gusto de salir campeón en la Pre Junior…

– Sí, obvio, salir campeón fue algo muy lindo, ahora tomaremos este año de prueba, y el otro ya vamos a ir a buscar el campeonato.

 

– ¿En qué momento te diste cuenta que estabas para ser campeón?

– Cuando vi que era la categoría ideal para salir campeón se juntaron muchas cosas, el año, se fue dando todo y llegó en el momento justo.

 

– ¿Cómo es la actualidad que vive el campeonato Racing Kart?

– Se corre en Santa Fe, entre Rosario y Leones, van de varias edades, muchas categorías, son 10 en total, están los motores 150, 4 tiempos, 110 y 125.

 

– ¿Qué expectativas tenés para esta segunda parte del año?

– La idea es ir bien, terminar en todas las carreras, poder llegar a la meta.

 

– ¿Te acordás cómo fueron tus inicios en el karting?

– Tenía 7 años y compramos un karting, lo fuimos restaurando de a poco, y así llegó la primera carrera que se corría con los motores, generadores, y después fuimos avanzando, pasando en los 110 y ahora vivir este presente.

 

– ¿Qué estilo de piloto es Santiago López?

– Yo mucho no me puedo describir pero por ahí agresivo puede ser…

 

– ¿Sos de tener algún ídolo o referente en el automovilismo?

– Sí. En la Formula Uno me gusta como maneja Kimi Raikkonen y por ahí cuando pasan alguna carrera o repetición, Senna.

 

– ¿Qué lugar ocupa el karting en tu vida?

– Es una de las primeras cosas que pongo…

 

– ¿Cómo vivís las semanas previas a la competencia?

– Son normales, en principio hay que armar bien el karting, visitar los sponsor para que nos brinden alguna ayuda y después ya salimos para la carrera.

 

– ¿Qué sueño tenés en el mundo motor?

– Uno sueña con el rally, ya sea provincial para empezar y luego ir avanzando, pero sin volverse loco tampoco.

 

– Importante para vos que tu familia te acompañe…

– Ellos son muy importantes, siempre mi vieja y mi viejo están, y en la mayoría de las carreras vienen unos amigos de Buenos Aires. Son todos de importancia para mí. Además déjame agradecer a los sponsor que siempre me acompañan, Baterías Toani, Pinturas 2000, Nueva Shell San Martín, Speed Kart, Diuff, Todo Casco y a la municipalidad de Carlos Paz.

 

Nota correspondiente a la edición n° 474 del semanario La Jornada, del 16 de julio de 2017.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>