Publicado el: 16 de Julio de 2017 | 1:09 pm

El 7 de agosto comenzará el juicio por el femicidio de Ingrid Vidosa

Compartir esto
Etiquetas

Ingrid Vidosa.

El próximo 7 de agosto a las 8,30 dará comienzo el juicio por el femicidio de Ingrid Vidosa en la Cámara Séptima del Crimen de la ciudad de Córdoba con integración de jurados populares.

El cuerpo sin vida de la joven apareció en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz el 25 de agosto de 2015. Tenía un disparo en la nuca. Había sido asesinada a sangre fría el día anterior.

La investigación fue liderada por la Fiscal de Instrucción de 3ª Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez.

El exnovio de Ingrid, Marcos Haye, es el único acusado. Está imputado de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por violencia de género, y se enfrenta a una eventual condena de cadena perpetua. Permanece detenido en la cárcel de Bouwer.

Según explicó Gómez, lo incriminan diferentes videos de cámaras de seguridad que lo ubican primero junto a Ingrid, antes de su asesinato, y luego solo. También hay testimonios que lo sindican cerca del Cerro de la Cruz con la joven, y el barrido electrónico que se le realizó en sus manos probó la presencia de plomo, antimonio y bario, compatibles con la manipulación de armas.

Para la fiscal, “se ha comprobado” que Haye “habría intervenido en la ejecución”.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, subrayó además que desde el punto de visto psicológico se reconstruyó un perfil “violento, obsesivo, celoso y dominante”.

Según la acusación, el 24 de agosto a las 19 Haye condujo a la joven hasta el Cerro de la Cruz bajo engaño, porque ella quería terminar con la relación. A la altura de la estación 2 del Vía Crucis le disparó en la nuca con un arma calibre 22 y luego empujó el cuerpo por un barranco.

El caso generó enorme repercusión, sobre todo teniendo en cuenta que en marzo de ese mismo año fueron hallados en distintos lugares del Cerro de la Cruz los cuerpos sin vida de Hernán Sánchez y Andrea Castana. En ninguno de estos casos hay, hasta el momento, respuestas contundentes y esclarecedoras.

 

“Justicia sería tener a Ingrid viva”

El papá de la joven asesinada, Carlos Vidosa, sostuvo que, “justicia sería tener a Ingrid viva” y que lo que esperan es que el responsable sea condenado. “Eso es lo único que nos queda. Esperamos este juicio con mucho dolor. Tener al criminal frente tuyo es muy fuerte. Estamos preparándonos para ese momento”, expresó en diálogo con VillaNos Radio.

El juicio es oral y público y se hará con jurados populares. Según explicó la fiscal Jorgelina Gómez, a Haye lo incriminan diferentes videos de cámaras de seguridad que lo ubican primero junto a Ingrid, antes de su asesinato, y luego solo. También hay testimonios que lo sindican cerca del Cerro de la Cruz con la joven, y el barrido electrónico que se le realizó en sus manos probó la presencia de plomo, antimonio y bario, compatibles con la manipulación de armas.

Vidosa consideró también que la investigación “se encaró con mucha responsabilidad”. La familia ha pedido, a través del abogado Carlos Nayi, la prisión perpetua para el acusado.

El padre también señaló que en el pedido de justicia por Ingrid no se sintieron acompañados. “El apoyo se ve en el día después. No recibimos el apoyo de ninguna de las autoridades. Hemos estado muy solos, luchándola. Nos sentimos muy desamparados”, reconoció.

En esa línea, se solidarizó también con las familias de Hernán Sánchez y Andrea Castana y replicó el pedido de esclarecimiento de sus muertes. “La verdad tiene que salir a la luz. Hernán no se suicidó. ¿Cómo puede ser que Andrea haya subido a La Cruz y nadie sepa nada de lo que pasó?

Con estos casos, uno se da cuenta de la impunidad que hay en Carlos Paz. Se ve que esto no se investiga porque seguramente salpicará a algunas personas importantes”, planteó.

Por otra parte, relató en estos días están disputando la tenencia de su pequeña nieta. Recordó que al poco tiempo del femicidio de Ingrid, el padre biológico de la nena reclamó la tenencia. “La justicia fue bastante violenta con nosotros. No nos dejaron ni llorar a Ingrid. No respetaron nuestro duelo”, recordó.

El 1 de agosto tendrán una audiencia en Tribunales para resolver la tenencia. Al día de hoy, la niña está conviviendo con sus abuelos, pero ellos quieren tener la documentación que les de la seguridad de la tenencia y crianza de la pequeña.

 

Nota correspondiente a la edición n° 474 del semanario La Jornada, del 16 de julio de 2017.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>