La Coopi lanzó su App, diseñada por sus propios trabajadores

Compartir esto
Etiquetas
  • Permite conocer en tiempo real la cantidad de personas que esperan ser atendidas, el estado de situación de los servicios, estado de tu cuenta y consumos históricos, además de novedades institucionales de la Coopi.

  • Se puede descargar desde la tienda de Play Store de Google y figura como “Coopi Móvil”.

  • Se trata de un desarrollo tecnológico promovido y desarrollado por los trabajadores del Área de Sistemas de la Coopi

Trabajadores de la Cooperativa Integral diseñaron una aplicación para celularesque, entre otras funciones, permite conocer el estado de los servicios de la Coopi y saber en tiempo real la cantidad de personas que están esperando ser atendidas en las oficinas.

La App ya se puede descargar desde la tienda de Play Storede Google y figura como “Coopi Móvil”. Está diseñada para celulares smartphone con sistema Android. La descarga es totalmente gratuita. 

La idea y desarrollo de la aplicación fue promovida por Alejandro Vaccani, Julián Ruggieroy Martín Gramática, trabajadores del área de sistemas de la Cooperativa integral.

“La idea surgió el año pasado, junto con Leandro González, un compañero que estaba en la Coordinación del área de Atención al Socio Usuario. Él vino con esta idea. Realmente no teníamos experiencia en el tema. Estuvimos capacitándonos y nos largamos”, relató a VillaNos Radio Alejandro Vaccani.

Martin Gramática reconoció que se trató de un “desafío técnico” que tiene otro significado por el hecho de haber sido enteramente diseñado por el equipo, en lugar de comprar la aplicación. “Cuando uno mismo realiza el trabajo, tiene otro significado”, valoró.

Entre las funciones que tiene la App está  la posibilidad de conocer el estado de situación de los servicios que brinda la Coopi (por ejemplo, si la prestación del servicio de agua está resentida por algún inconveniente técnico o trabajos programados en la red); consultar el estado de tu cuenta y los consumos históricos; y recibir noticias relacionadas con las acciones de la Coopi en la comunidad.  

Los trabajadores reconocieron que tomaron algunas ideas de otras aplicaciones desarrolladas por prestadores de servicios públicos, como es el caso de EPEC. No obstante realizaron ajustes y agregados de funciones, acorde a las prestaciones que brinda la Coopi.

“Es muy fácil de manejar. En lo que son servicios público, no existe algo tan completo. Combinamos un montón de funcionalidades que creemos que le bridan al usuario un paquete muy interesante”, destacó JulianRuggiero.   

Gramática recordó que el desarrollo de la App fue encarada en agosto del año pasado, justo en el momento en que estalló el conflicto con el municipio, tras el anuncio del intendente Avilés de que pretendía municipalizar el servicio de agua.

“Era un momento delicado. Teníamos que estar pensando en el desarrollo de la aplicación y a la vez, defender a la institución. Profesionalmente tengo que decir que no es algo usual que uno proponga una idea y te apoyen de manera inmediata. Nosotros decidimos que tecnología usar, cómo hacerlo. Fue una propuesta nuestra y ese apoyo nos dio rienda para hacer algo innovador”, destacó.  

Viendo 5 Comments
Usted tiene la palabra
  1. Daniel dice:

    Ale, que caro….cuanto pagás en tu dpto de 28 mts2 por el cable y el internet?

  2. Yani dice:

    Ale….debes ser un ignorante Avilecista….!!

  3. ale dice:

    buenisimo ahora se cuanta cola me falta esperar para pagar mis 360 pesos por consumir agua y cloacas de un dpto de 28mts2 ..que me facturan 36 mts y no llego ni a 5mts3 consumidos….gracias…bien invertida mi plata!

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>