#TierrAlta – Gallardo: “Avilés acusa a todos de ser felpetistas, pero el que fue en la lista con Felpeto dos veces fue él”

Compartir esto
Etiquetas

La exconcejala por el peronismo Margarita Gallardo respondió con dureza las acusaciones lanzadas por el intendente Esteban Avilés sobre el acueducto a TierrAlta, y defendió su decisión de haber aprobado la ordenanza en 2008.

“Avilés dice que el convenio lo hizo Felpeto y que nosotros nos sumamos y no es así. Lo hizo la provincia, gobernada por Schiaretti, con el municipio y la empresa. El gobierno provincial ya había dado la autorización para que saquen agua del lago, y el convenio era para autorizar que el acueducto pase dentro del ejido de Carlos Paz, ya que si debían rodearlo el trayecto era mucho más largo.

Lo aprobamos y me pareció fantástico, ya que el excedente de agua la empresa lo ofrecía gratis para abastecer al barrio Costa Azul, que en verano suele padecer problemas con el servicio”, explicó.

“La ordenanza se votó y se aprobó. Avilés hizo una presentación en Tribunales y lo mandaron de vuelta diciendo que el tema se debía debatir en el Concejo, el ámbito por excelencia de la democracia. También nos quisieron hacer Juicio político. Nada de eso prosperó.

Según dice la empresa no cumplió con el emplazamiento y los plazos, y de pronto sale ahora con esto, que había hecho un arreglo con Felpeto”, relató.

“La verdad que me sorprendió. Siempre que le molesta algo Avilés acusa a todos de ser felpetistas, pero el que fue dos veces en la lista con Felpeto fue él. Yo nunca trabajé con Felpeto”, respondió.

También lo cruzó por involucrar en este tema a su hermana, Yolanda Gallardo, hoy candidata a defensora del Pueblo Adjunta por el Movimiento Solidario.

“Es muy triste y un despropósito que agreda a alguien que no tiene nada que ver con una acusación traída de los pelos.

Además, si el problema es conmigo porque aprobé esa ordenanza no tiene nada que decir de Yoli. Yo no salí a decir nada de su familia si tuvieron problemas con la justicia. Cada uno es dueño de sus decisiones”, dijo, en referencia al escándalo que sacude a los bomberos voluntarios, donde el hermano del intendente (Diego Avilés) está imputado de “defraudación por administración fraudulenta”.

Gallardo vinculó esta reacción a la elección del defensor del Pueblo, donde el intendente apoya con todo el aparato municipal al candidato Daniel Mowszet.

“Parece que está un poco arrepentido por la jugada de presentar candidato y está nervioso”, subrayó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 470 del semanario La Jornada, del 18 de junio de 2017.

Viendo 3 Comments
Usted tiene la palabra
  1. Ernesto dice:

    Muy bien Margarita, poniendo a este nenito en su sitio desde tiempos memorables… jajajaja

  2. Gabriel dice:

    Listo, a confesión de parte…. Lo aprobaste. Priman los servicios para otro pueblo y no para Carlos paz.

    • Jose dice:

      Si queres quejarte con alguien por los servicios de la ciudad hacelo con tu intendente que hace 4 años se guarda 120 palos en el banco mientras gente no tiene gas, las cloacas se hacen en cuenta gotas y mal (pliegos del 2001) y el agua cuando abren 2 valvulas se revientan todos los caños que hizo su gestión…

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>