Lucas Livetti: “Mi sueño es representar a la celeste y blanca”

Por Hernán Ibar

Luego de correr en Villa Carlos Paz días atrás, el ciclista local hace un análisis de lo que viene siendo la temporada donde ha conseguido grandes resultados.

Lucas Livetti, es una de las promesas que tiene el deporte carlospacense convirtiéndose en protagonista a cada competencia que asiste.

Actualmente se encuentra defendiendo el título de Punilla, pero además se dio el gusto de culminar otra edición del Río Pinto en el puesto 17°, siendo uno de los mejores en la delegación y a muy pocos minutos del podio.

Como si esto fuera poco, no se toma descanso y corre en cada certamen del interior, llevándose podios de Bialet Massé o en el “Pan de Azúcar”.

Una historia que arrancó de grande, si bien Lucas había tenido su paso por otros deportes, venía de andar en moto, pero un día los caminos se dieron vuelta…

Así fue como Pablo Cavallaro se acercó y le dijo que pruebe el mundo del ciclismo, sabiendo que el joven local tenía futuro…

Sin equivocarse, Livetti siguió los pasos del representante de “Alma de Montaña”, y poco a poco fue enamorándose de esta pasión…

En el 2014 fue la primera carrera, en Villa Carlos Paz, metiéndose casi entre los diez mejores de la categoría para llevarse la mirada de todos.

Un deporte que es complicado, duro, con mucho esfuerzo, pero no hay ningún desafío que Lucas no pueda hacer, más aun cuando tiene como referente a Cavallaro, soñando en un futuro a llegar a tener su trayectoria…

Y entre risas se anima a ilusionarse, como todo deportista, a calzarse la celeste y blanca, pero sabe que hay que pedalear y mucho….

Sin embargo, esto no lo pudo lograr sin el apoyo de su familia, que están acompañando en cada momento, más aun cuando también saben de qué se trata esto…

En fin, Lucas Livetti es otra de las historias que tiene el deporte de Villa Carlos Paz, hoy pasando quizás su mejor momento se ilusiona con un gran futuro que se le avecina, siempre con las mismas ganas de triunfar.

 

– ¿Qué conclusiones sacás de la primera parte del año?

– Este comienzo fue muy lindo. La verdad que pude cumplir varios objetivos, podios y estoy peleando el campeonato de Punilla, así que con las mismas ganas vamos a seguir intentando defender el título y ver qué sale en las próximas carreras importantes que quedan, ya sea en el argentino o transmontaña.

 

– ¿Cuáles son las expectativas para este 2017?

– Uno siempre quiere dar lo mejor, la idea está en meternos entre los diez mejores de Argentina en mi categoría, y ver qué sale de las competencias que quedan por correr.

 

– ¿Cómo son las preparaciones previas de cara a las carreras?

– Depende del tipo de carrera hay variantes en los entrenamientos. Podés hacer pasadas muy duras o cortas, si no tenés un rally largo como es el Río Pinto, ensayás en bici ruta de ochenta o cien kilómetros, agregando que hay que cuidarse todos los días para tener lo mejor de uno.

 

– ¿Qué competencia o carrera es de tu preferencia?

– A mí lo que me cae mejor es el Cross Country, si bien las dos primeras fechas que corrí tuve mala suerte así que vamos a intentar ahora mejorar eso y dar lo máximo que se pueda.

 

– Además el ciclismo tiene un plus en lo saludable para el deportista…

– La verdad que sí, la bicicleta es hermosa, cuando te subís ya querés andar todos los días, te da la libertad que cuando tenés un día malo en lo personal, te podes relajar y tomarte tu tiempo, hace bien a la salud, un aire distinto, de montaña, y salís un poco de la ciudad.

 

– ¿Teneés algún referente en el ciclismo?

– Y mirá, mi objetivo siempre fue ser como Pablo Cavallaro, uno de mis grandes referentes que tengo. Aparte es como un papá para mí, así que quiero llegar a ser como él.

 

– ¿Cómo arrancó tu historia en este deporte?

– Yo corría en moto y un día Pablo (Cavallaro) me vino a ofrecer para que pruebe con la bici. Estuve una semana y él me decía que era muy bueno y en vez de salir a pedalear dos veces a la semana salía tres, y así fue como me bajé de la moto para agarrar la bici y empecé a pedalear hasta el día de hoy.

 

– ¿Recordás como fue esa primera carrera?

– Mi primera carrera fue en 2014, la Copa Rally Carlos Paz, saliendo doce, ahí nomás del podio y dándome muchas ganas para seguir adelante. Después pude meter mi primer podio acá en la ciudad y así fui entusiasmándome día tras día hasta este presente.

 

– ¿Qué sueño te gustaría cumplir?

– El sueño de todo ciclista es representar la celeste y blanca en una copa mundial junto a un equipo oficial. Hay que trabajar mucho para todo eso pero vamos a intentarlo.

 

– ¿Te imaginabas tener este presente cuando te iniciaste en el ciclismo?

– No, no me imaginaba esto. En sí la vida del ciclista es muy difícil, entrenás muy duro para poder cumplir el objetivo … De a poco me voy acomodando haciendo lo posible para ir mejorando día tras día.

 

– Importante también el apoyo de la familia…

– Sí, mis viejos y hermanos son un pilar muy grande que tengo, mi abuelo también, la verdad que sin ellos no estaría donde estoy, me dan todo para que pueda correr, no solo monetario, sino que también en lo moral, ayudándome cuando me va mal para que no agache la cabeza y acompañándome en todos los resultados que consigo.

 

Nota correspondiente a la edición n° 470 del semanario La Jornada, del 18 de junio de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here