Una vergüenza: apenas se puso en funcionamiento, el nuevo acueducto a Villa del Lago desnudó groseras deficiencias que obligaron a cerrar el paso de agua

La Cooperativa Integral puso en marcha esta tarde la interconexión de los acueductos para llevar agua potable a Villa del Lago, donde el servicio es prestado por la Cooperativa San Roque.

Pero apenas el sistema comenzó a funcionar la cañería se rompió al menos en dos lugares a los pocos minutos. Los trabajos, ejecutados por la empresa Marinelli, como mucha de la obra pública de la gestión Avilés, fueron recibidos y aprobados por el municipio tras ser inspeccionados. El costo fue superior a los cuatro millones de pesos.

Según pudo averiguar La Jornada, un caño de 200 mm se rompió a la altura de calle Japón al 400, y el otro en 9 de Julio al 1800.

Con el correr de los minutos siguieron apareciendo groseras deficiencias. Entre ellas, pérdidas de válvulas de aire, válvula de entrada al tanque Buonarotti al aire libre, sis caja, sin protección; válvulas de descargas construidas técnicamente mal (una estaba completamente tapada y el agua ingresaba a una casa); macromedidor faltante y el pilar respectivos sin conexión a Epec.

Teóricamente, antes de recibir la obra el municipio debió inspeccionarla para darle el visto bueno. Claramente algo falló. 

¿Simple impericia o complicidad con la empresa para abaratar costos sin importar las consecuencias?

Operarios de la Cooperativa Integral repararon la primera rotura pero ante las enormes deficiencias estructurales se vieron obligados a cortar el suministro de agua. 

“Hicimos lo que pudimos. El agua llegó a Villa del Lago. Tuvimos que arreglar el caño en calle Japón, pero el resto de roturas y deficiencias que no sé como llamarlas nos obligaron a cerrar”, explicó  el gerente General de la Coopi, Alejandro Eguiguren. Y anticipó que, “seguramente pediremos una auditoría técnica porque hay demasiada responsabilidad municipal en pagar y recibir una obra como esta”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

6 COMMENTS

  1. De que se quejan…todo es parte de la nueva gestión de obras de agua, pero creo que a Aviles y Pedrone se le confundió un termino….fuentes de saneamiento no es lo mismo que fuentes de agua…porque entre esta, el tanque colador de la quinta y a fuente de aguas danzantes de costa azul, creo que le quiere hacer competencia a Mestre con el Paseo del Buen Pastor.!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here