Con cuatro candidatos a defensor del Pueblo se llevó a cabo este martes el debate organizado por el Parlamento Juvenil

Este martes por la mañana en el teatro Acuario se llevó a cabo con buena convocatoria el debate organizado por el Parlamento Juvenil entre los candidatos a defensor del Pueblo que participarán en los comicios del 25 de junio.

La actividad estuvo dirigida a los alumnos de sexto año de las escuelas secundarias y fue coordinada por el copresidente del Movimiento Políticos por la Unidad, Guillermo Castillo.

Participaron representantes de cuatro de los cinco espacios políticos que competirán en las elecciones.

Estuvieron presentes los candidatos a defensor del Pueblo Daniel Mowszet (Crecer por Carlos Paz), Osvaldo Mercado (Vecinalismo Independiente) y Mario Sansone (Movimiento Solidario). Por un problema de salud no pudo estar la candidata de Apec–Movimiento ADN, Alejandra Fernández, y en su lugar expuso el candidato a defensor Adjunto, Jorge Sica. El único ausente fue el actual defensor del Pueblo y candidato a la reelección por la UCR, Alejandro Luchessi.

En el inicio cada candidato tuvo cinco minutos libres, luego hubo un espacio para preguntas de los jóvenes y para finalizar, dos minutos para el cierre.

“Ya participé en 2013 y me parece interesante que la juventud se preocupe y se la convoque. Ha estado satisfactoriamente desarrollado y personalmente me sentí muy cómodo”, evaluó Sansone.

Por su parte, Mercado consideró que fue una “excelente reunión”.

“Me sorprendió de manera positiva la gran cantidad de jóvenes que participó activamente en el debate. Y los invité a que sigan haciéndolo porque es la manera de hacer política en forma democrática, no sólo para elegir a quien los gobierna sino también en los clubes, ONG y otras entidades que necesitan de la participación de los vecinos”, reflexionó. 

 

Foto: Facebook Daniel Mowszet – Defensor del Pueblo 2017

Compartí esta nota y seguinos en las redes

7 COMMENTS

  1. Luchessi no fue porque no tiene forma de justificar que estuvo 4 años cobrando un suelo sin mover un dedo.
    Mal también por Alejandra Fernández que no fue y lo mandó al adjunto.
    Bien por Mowszet, Sansone y Mercado que fueron y debatieron con respeto

    • Si mowset demuestra independencia de poderes que salga como quieran… si lo va a dejar a aviles que siga alimentando su ego y atrasando el desarrollo de la ciudad, ojala te equivoques

  2. El debate es la herramienta más clara que tenemos en la democracia.. que la gente escuche y pregunte a su candidato frente a frente…el solo actol de no asistir es una gran falta de respeto y obviamente cobardía a lo que le puedan preguntar.. triste y anticuado lo suyo DR LUCHESSI… Mis felicitaciones al resto de los candidatos!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here