Publicado el: 19 de Mayo de 2017 | 12:21 pm

Tras la discusión por el agua en el Concejo de Representantes, vecinos sostienen que Villa del Lago “es un barrio abandonado”

Compartir esto
Etiquetas

Preocupados por la problemática del agua en Villa del Lago, un grupo de vecinos del barrio asistió ayer a la sesión del Concejo de Representantes donde se iba a discutir un proyecto para que al menos un sector comience a tener agua potable. Pero sin acuerdo entre oficialismo y oposición, el proyecto fue enviado a comisión en medio de una tensa discusión que derivó en que la sesión se levantara por falta de quórum.

María Alejandra Cabrera, presidenta del centro vecinal Villa del Lago, recordó que el reclamo por el servicio de agua en el barrio se remonta a varios años atrás, sin respuesta hasta el momento.

“Pedimos tener agua potable. Es algo imprescindible. Hemos presentado notas, dialogado con gente de la Cooperativa San Roque, de la Coopi y de Obras Públicas del municipio, pero no llegan a un acuerdo y nosotros necesitamos el agua potable”, subrayó a VillaNos Radio.

Cabrera fue una de las vecinas que concurrió a la sesión del Concejo. Según su opinión, el tema se trató “con poca responsabilidad”.

“Se pelean entre ellos, no llegan a acuerdo y los ciudadanos seguimos sin que nos resuelvan el problema”, dijo.

La dirigente relató que, ante la decisión de los ediles de no avanzar con el proyecto, comentaron entre los vecinos que debían concurrir a la sede del Concejo de Representantes a llenar bidones con agua potable.

En ese marco, la concejala oficialista Mirtha Alessio “nos dijo ‘pídanle el agua a la Coopi’”.

“Una total falta de respeto. Hizo un comentario que no corresponde, totalmente fuera de lugar. Nosotros fuimos como vecinos, si se pelean entre ellos no queremos que nos incluyan. Pedimos agua potable que es un derecho que tenemos todos”, insistió.

Sobre las condiciones en que se presta el servicio en el barrio, graficó: “el agua no sirve ni para lavar la ropa”.

“La sensación es que Villa del Lago es un barrio abandonado. Ya no sabemos a quién recurrir”, dijo, y no descartó la posibilidad de ir por la vía judicial y presentar un amparo si el municipio sigue sin dar respuestas.

 

Foto: Radio Cyber

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>