Publicado el: 19 de Mayo de 2017 | 3:24 pm

Gonella rechazó el pedido de 2×1 de Luciano Benjamín Menéndez

Compartir esto
Etiquetas
El fiscal federal argumentó que seguir el fallo de la Corte Suprema implicaría desconocer la legislación internacional.

El Tribunal Federal Oral Nº1, presidido por el Dr. Jaime Díaz Gavier, deberá resolver el pedido de varios represores condenados por delitos de lesa humanidad entre ellos, Luciano Benjamín Menéndez, Jorge Ezequiel Acosta y Gino Padovan.

Leer: Menéndez reclamó el beneficio del dos por uno en Córdoba y La Justicia Federal de Córdoba rechazó dos pedidos de 2×1

En el paso previo el fiscal federal Carlos Gonella rechazó el pedido del exjefe del Tercer Cuerpo del Ejército. “Nosotros consideramos que el fallo de la Corte Suprema al aplicar esta ley implica desconocer compromisos internacionales asumidos por el Estado”, argumentó el funcionario judicial.

Gonella recordó que el represor ya había solicitado el beneficio en el 2013 y el Tribunal Federal Oral Nº1 aceptó el pedido pero, a partir de una apelación, la Cámara Federal de Casación Penal lo revocó.

 
Cba24n

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>