Orce: “La única gestión que está haciendo este gobierno es mentir”

La concejala de Unión por Córdoba, Laura Orce, fustigó al gobierno del intendente Esteban Avilés ante la campaña emprendida para tergiversar el proyecto que presentaron los concejales de la oposición para dar solución al problema de acceso al agua potable al barrio Villa del Lago.

Recordemos que la iniciativa planteada por Orce, Lenci (UCR), Molina, Sequeira y Gispert (Frente Cívico) surgió con el objetivo de dar respuesta “a la problemática de los vecinos de Villa del Lago de no contar con servicio de agua potable, y el daño a la salud  por la provisión de agua corriente ‘no apta para consumo humano’ que en este sector de la ciudad es abastecido por la Cooperativa San Roque con grandes dificultades de infraestructura para la prestación del servicio”.

“Vivo en Villa del Lago y no tenemos ni siquiera agua corriente. Lo que se suministra es agua ‘no apta para consumo humano. El agua es altamente contaminante y en ocasiones ni siquiera se habilita el uso doméstico. Esa es la situación que vivimos hace años”, dijo Orce a VillaNos Radio.

En el proyecto se aclara que si bien el municipio terminó la obra de interconexión de acueductos, aún falta la construcción de la captación subálvea primera etapa y la compra y colocación de por lo menos un macromedidor para poder medir el agua que la Coopi entregará a la Cooperativa San Roque.

Es por ello que Orce negó categóricamente que estén terminados todos los trabajos, tal como lo afirman los funcionarios del Ejecutivo municipal. “Mienten una vez más, fieles a su estilo. Mienten constante y permanentemente. La única gestión que está haciendo este gobierno es mentir. Hipócritas totales”, bramó.  

Y detalló: “Lo único que está realizado es el tramo 1 y 2; falta el tramo 3 y 4, que fue utilizado como tema de campaña. Hasta salieron a decir que había agua potable. Son mentirosos”.

“Pedrone y Avilés deben ponerse seriamente a analizar lo que están haciendo y diciendo”, dijo Orce y advirtió que el accionar de estos funcionarios incurre en delitos e hizo las reservas de accionar judicialmente.

Sostuvo que el gobierno está teniendo una actitud mezquina al negarse a solucionar un inconveniente que tiene que ver con la salud de los vecinos. En esa línea, afirmó que el oficialismo está priorizando enemistades personales por sobre el interés colectivo.

“Me enoja y me duele ver semejante actitud de parte de gobernantes de esta ciudad. Es incomprensible”, expresó y enfatizó: “La palabra ‘gobernantes’ es queda grande. Nos les importa nada. No les interesa la salud de nuestra gente”.

“Los vecinos de Villa del Lago seguirán sin agua potable en la medida que siga un gobierno que no le importa la salud de nuestra gente”, reiteró.

En la misma línea, sostuvo que es falaz el argumento de que las cooperativas no se ponían de acuerdo en el precio a abonar por el agua. “Eso es mentira también. Existen todos los documentos y mails donde está claro que se procuró acordar el precio. Las cooperativas se pusieron de acuerdo y no firmaron el convenio porque hubo una orden emanada desde el Ejecutivo diciéndoles a las autoridades de la Cooperativa San Roque de que de ninguna manera siguieran procurando ningún tipo de convenio ni que firmaran nada con la Coopi”, relató.

Y reiteró: “Lo dijeron las autoridades de la Cooperativa San Roque delante de cinco concejales”.

 
VillaNos Radio
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here