Avilesismo se negó a aprobar ordenanza para que Villa del Lago tenga agua potable y la oposición dejó sin quórum al Concejo

Compartir esto
Etiquetas

El Concejo de Representantes viene a los tumbos. Cada sesión que pasa deja ver que los canales de diálogo entre los diferentes espacios están completamente destrozados.

En esta ocasión, el punto que detonó un nuevo escándalo fue el proyecto impulsado por los ediles Natalia Lenci (UCR), Laura Orce (PJ), Walter Gispert, Oscar Sequeira y Gustavo Molina (Frente Cívico) para que parte de barrio Villa del Lago cuente con agua potable a partir de un acuerdo para que la Cooperativa Integral le venda agua por bloque a la Cooperativa San Roque.

Vecinos del barrio en cuestión, preocupados por la problemática, se hicieron presentes en la sesión.

Los autores de la iniciativa pidieron que el punto sea tratado sobre tablas y Orce, Lenci y Sequeira comenzaron a argumentar de manera contundente a favor de la iniciativa, incluyendo duras críticas hacia el intendente.

Desde el avilesismo, Hugo Bustos esbozó un intento de defensa hablando de que faltaba el departamento ejecutivo.

Molina lo cruzó al instante, asegurando que como concejales tenían todas las atribuciones para avanzar con la solución del tema, ya que lo que se proponía aprobar  era una ordenanza que luego debería cumplir el ejecutivo.

A esta altura la discusión ya era a los gritos.

El edil del Frente Cívico insistió con la necesidad de poner un “paraguas” al conflicto entre el municipio y la Coopi para solucionar el problema de “parte de Villa del Lago”. Y propuso entrar en “sesión permanente” para que vengan los funcionarios del ejecutivo que hicieran falta y el tema se pueda aprobar.

La respuesta vino de parte de Mirtha Alessio, Carla Livelli y Alejandra Roldán, quien protagonizó un fuerte cruce con Molina por el uso de la palabra.

En su alocución, la presidenta del cuepro legislativo apuntó contra Orce y Lenci y las acusó de ser “empleados de la Coopi” y de “hacer lobby”.

En medio del escándalo, el avilesismo impuso el número (Roldán, Alessio, Livelli, Zacarías, Bustos y Cuevas) y votó el pase del proyecto a comisión, ante la negativa de los autores (Lenci, Orce, Sequeira y Molina). Walter Gispert y Omar Ruiz estaban ausentes.

Cuando se trataba el siguiente punto, volvió a entablarse una discusión por el uso de la palabra que derivó en un cuarto intermedio decretado por Roldán para “interpretar” el artículo del reglamento interno que regula estas cuestiones.

Mientras el avilesismo se retiró a la oficina de la presidenta, los ediles de la oposición se mantuvieron en sus bancas asegurando que el diálogo estaba completamente roto.

Cuando regresaron los oficialistas, Lenci, Orce, Sequeira y Molina se retiraron del recinto y dejaron al Concejo sin quórum por lo que la sesión debió levantarse.

En este contexto hubo algunos cruces de los ediles avilesistas con los vecinos que reclamaban un servicio digno de agua potable para Villa del Lago. Entre ellos, el protagonizado por Alessio, con un tono altamente agresivo.

Viendo 5 Comments
Usted tiene la palabra
  1. Lo dicho José, tus argumentos son irrebatibles.

  2. Yo titularía la nota. Al dejar sin quorum la sesión, los concejales de la oposición, impidieron que se traten dos temas importantes para los ciudadanos de Villa Carlos Paz.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>