Publicado el: 15 de Mayo de 2017 | 9:39 pm

Hillary Clinton crea un comité político para dirigir la “resistencia” contra Trump

Compartir esto
Etiquetas

La ex secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata Hillary Clinton anunció este lunes la formación de un comité de acción política llamado “Onward Together” (Adelante juntos), que tiene como objetivo formar parte de la “resistencia” contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

El anuncio supone la vuelta a la primera línea del debate político de Clinton, que perdió contra el pronóstico de las encuestas las elecciones presidenciales de noviembre pasado y desde entonces se ha mantenido sin apariciones en público.

“Los estadounidenses están elevando su voz como nunca antes. Desde la Marcha de las Mujeres hasta los aeropuertos de todo el país, donde comunidades dieron la bienvenida a inmigrantes y refugiados, a las reuniones con representantes electos”, indicó Onward Together en un email en busca de donaciones.

Los comités de acción política (PAC) pueden recaudar fondos anónimos sin límites para hacer campaña de manera independiente a favor de candidatos políticos o de políticas específicas.

Por ello, normalmente son utilizados por precandidatos para comenzar a financiar una futura campaña o apoyar de manera externa a un político, cuya campaña está sujeta a mayores controles.

“Oward Together”, que utiliza una imagen similar a la de “Stronger Together”, lema de la campaña de Clinton, se define como “una organización dedicada a impulsar una visión progresista que acaparó cerca de 66 millones de votos”, el número de votos que recibió Clinton.

Clinton aseguró que la organización contribuirá a organizar movimientos contra Trump y a que nuevos candidatos se presenten a puestos de elección popular, así como apoyar con fondos a otras organizaciones progresistas, informó la agencia de noticias EFE.

 
Télam

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>