Publicado el: 14 de Mayo de 2017 | 10:54 pm

Vecinos limpiaban un baldío para seguridad de sus hijos, y el municipio les impidió seguir

Compartir esto
Etiquetas

Un hecho de características particulares ocurrió este domingo sobre la costa del río, en el sector denominado ‘La Vizcachera’ de Villa Carlos Paz.

Un grupo de vecinos se había reunido para limpiar un terreno ubicado en calle Torricelli al fondo, cuando la actividad fue frenada por personal policial y del área Seguridad VCP.

Según explicaron los vecinos, el único objetivo fue limpiar el predio por donde habitualmente pasan sus hijos, y donde hallaron, en distintas oportunidades, alacranes, víboras, lagartos y hasta hongos venenosos.

Aparentemente fueron denunciados ante el municipio, que accionó sobre el supuesto de que querían usurpar el terreno y empezar a construir.

“Un grupo de vecinos nos juntamos a limpiar un baldío donde habíamos encontrado alacranes, lagartos y hongos venenosos que algunos chicos comieron y casi se mueren”, explicó a La Jornada José Mayco Herrera. Y agregó: “parece que un vecino nos sacó fotos y nos denunció al municipio. Vinieron lo de Seguridad Urbana y la policía y nos exigieron que dejáramos la actividad”.

“Decían que la arquitecta Bina (directora de Planeamiento Físico Ambiental) había dado la orden de que no podíamos limpiar. Pensaban que queríamos usurpar pero lo único era limpiar por seguridad de nuestros hijos, y se lo explicamos muy bien”, expresó.

“Seremos pobres pero no queremos vivir entre la mugre”, subrayó.

La zona es conflictiva ya que en la costa del río habitan familias que deben ser trasladadas para poder continuar con la costanera interbalnearia.

En este sentido, Herrera sostuvo que les dijeron que cuando se vayan les iban a dar permiso para que hagan lo que quieran, hasta poner un merendero.

Este lunes, los vecinos tienen planteado ir hasta el municipio para pedir hablar con el intendente. “El mismo Avilés que tanto anda hablando del dengue y de mantener limpia la ciudad le dio orden a la Bina para que ella proceda a sacar a quienes nos habíamos convocado para limpiar”, denunció.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>