A instancias del bloque de Carlos Paz Unido, el Concejo de Representantes decidió la semana pasada declarar ‘de Interés Legislativo la semana mundial de la Seguridad Vial, a celebrarse entre el 23 y 29 de abril de cada año’.

Sin embargo, esa no es la fecha correcta.

El erro fue advertido por la ONG Concientizar para Prevenir (CPP) que, en una nota enviada a los ediles, aclaró que, “la semana mundial por la Seguridad Vial la estableció la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no se conmemora todos los años durante la misma fecha”.

En este sentido precisó que en 2017 se realiza del 8 al 14 de mayo bajo el lema: “4ª Semana Mundial para la Seguridad Vial – Disminuir la velocidad salva vidas”.

“Ante la duda suscitada por la declaración que hiciera ese Concejo, realizamos las consultas con los representantes en Argentina de la OPS/OMS quienes ratificaron la fecha del mes de mayo”, explicaron desde CPP.

Recordaron, asimismo, que, “la entidad Luchemos por la Vida, que tiene una relación muy estrecha con las entidades antes mencionadas, invitó por segunda vez consecutiva a nuestra ONG  a participar en intervenciones (públicas) para la conmemoración de dicho acontecimiento”.

Por otro lado, compartimos con los concejales el link “que nos hiciera llegar la organización mundial desde su sede central en Suiza” (https://www.unroadsafetyweek.org/en/home) donde están los detalles de la campaña de este año.

La confusión de los autores del proyecto puede tener su origen en que la primera Semana Mundial de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial se desarrolló del 23 al 29 de abril de 2007. La segunda, en tanto, fue del 6 al 12 de mayo de 2013, y la tercera del 4 al 10 de mayo de 2015. La cuarta será la de este año, del 8 al 14 de mayo.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here