Publicado el: 21 de Abril de 2017 | 10:19 am

Córdoba: denuncian subas anuales del 70% en alquileres

Compartir esto
Etiquetas
Inquilinos Córdoba afirma que propietarios buscan “recuperar lo perdido” el año pasado con renovaciones por sobre la inflación.

Los primeros meses del año para muchos inquilinos de la provincia llegaron salados. Muchos casos testigos advirtieron sobre subas de hasta un 40% en los contratos de renovación.

“Nos vienen notificando que se están firmando acuerdos con aumentos claramente por encima de lo que son los peores pronósticos inflacionarios de 2017” indicó este viernes Maximiliano Vittar.

El representante de la asociación Inquilinos Córdoba, que lucha por una nueva ley en el Congreso, también refirió que existen “los aumentos (generalmente semestrales) sobre la base del nuevo contrato”.

De esa forma, según contó al programa Cara y Cruz, se conforman subas que en un año calendario “pueden llegar hasta un 70%”.

En diálogo con radio Universidad, aprovechó para remarcar: “Hoy existe mucha especulación en el ambiente. Los propietarios aducen una pérdida importante el año pasado, con los contratos que ya se habían negociado y terminaron a la baja, por lo que están intentando recuperar eso”.

La certeza de Vittar es que los inquilinos, hoy “no tenemos un margen de negociación real”, por lo que renovó el pedido de la aprobación de la Ley de Alquileres, que tiene media Sanción en el Congreso de la Nación, ya que “plantea una actualización objetiva”.

 
Cba24n

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>