Concejales exigen que se reúna la Comisión Investigadora para tomar testimonios y realizar careos por supuestos dichos de Bustos

Compartir esto
Etiquetas

Los concejales Walter Gispert, Gustavo Molina, Oscar Sequeira y Natalia Lenci, firmaron una nota rechazando el planteo del avilesismo de considerar ‘agotada’ la cuestión de los supuestos dichos de Hugo Bustos sobre la dictadura que denunció Laura Orce.

En este sentido, exigieron que se reúna la Comisión Investigadora “para tomar los testimonios ofrecidos por la Concejal Laura Orce y establecer el procedimiento a seguir con los careos y demás cuestiones que permitan en el menor tiempo posible obtener los resultados”.

En cuanto a la conformación de la Comisión, sostuvieron que la resolución de la presidencia, “no refleja el espíritu de los Concejales que votamos dicho artículo, como lo expresáramos en nota presentada el día 5 de abril, atento a que, la moción que dio lugar a la propuesta aprobada por 7 votos afirmativos y 2 negativos, tuvo el sentido de conformar la Comisión Investigadora con nueve miembros, como se desprende del audio de la sesión del día 30 de marzo, que es claro al respecto, cuando dice que no estará integrada por tres Concejales (Laura Orce, Hugo Bustos y Carla Livelli) en virtud de ser denunciante, denunciado y testigo, de los dichos y comentarios que denuncia la Concejal Laura Orce, por lo tanto debe entenderse que los nueve Concejales restantes la integramos”.

Recordaron además que como se desprende del audio de la sesión “…la comisión investigadora emitirá dictámenes por unanimidad o mayoría y minoría, dictando sus reglas de funcionamiento”. Así, rechazaron también la postura del avilesismo en cuando afirman que “no se han previsto funciones dentro de la comisión, modo de expedirse y tiempo de duración de la investigación”.

Con esta base, reclaman que el artículo 2º de la resolución 037/2017 sea modificado, “para que exprese el espíritu de los Concejales que votamos tanto la conformación como la integración de la Comisión Investigadora y sus formas de decidir; y que en forma inmediata se convoque al Concejal Omar Ruiz para integrar la misma”.

Por otra parte, refutaron la afirmación de que “constituye un absurdo lógico conformar una comisión de investigación sobre una resolución que dispuso repudiar expresiones de un concejal, sin haberle dado la oportunidad de ejercer su derecho de defensa”.

En este sentido, Gispert, Molina, Sequeira y Lenci aclararon que el artículo 1º de la resolución “repudia en general las expresiones del Concejal Hugo Bustos referidas a la apología de la ‘teoría de los dos demonios’ y la ambigüedad de sus declaraciones para condenar el terrorismo de Estado, declaraciones que no han sido desmentidas por el mismo”. Y precisaron que la Comisión Investigadora “se conformó para investigar la denuncia de la Concejal Laura Orce referida a supuestos dichos del Concejal Hugo Bustos en el ámbito de Concejo de Representantes, asegurando el derecho de defensa con relación a esta denuncia”.

 

Orce quiere declarar y que citen a su secretaria

La concejala Laura Orce también envió una nota donde pide a los integrantes de la Comisión Investigadora que la citen “a los efectos de indagar sobre los hechos objeto del memorándum del 23 de marzo, como así también ampliar sobre los hechos que esta Comisión Investigadora debe realizar”.

También solicita que se cite a su secretaria, Yamile Abdón, “a los fines de prestar testimonio de lo que vio y escuchó el 23 de marzo en referencia a los dichos denunciados por esta concejal, emitidos por Hugo Bustos”.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>