La UIA marcó una caída del 9% en la producción de febrero

Compartir esto
Etiquetas
Un informe de la entidad marcó que el sector automotriz fue el de peor registro con una baja del 29,7 por ciento interanual.

La Unión Industrial Argentina publicó un informe que da cuenta de una caída interanual del nueve por ciento en febrero.

Dentro de los sectores más afectados se encuentra el automotriz, con una baja del 29,7 por ciento, cuyo motivo se enmarca en el desmoronamiento de las exportaciones.

Otros rubos industriales con rendimiento negativos son: metales básicos (9,8%); metalmecánica (6,9%); minerales no metálicos (4,5%) por la construcción; papel y cartón (10,3%); edición e impresión (8,5%); sustancias y productos químicos (3,3%).

Por otra parte la UIA puso sus expectativas en lo ocurrido durante el mes pasado. “Los datos preliminares sobre la evolución de la producción de marzo muestran que la actividad, en determinados sectores, comenzó a recuperarse y la industria registraría una caída menor a la de febrero”, estimó entidad empresarial

Asimismo destacó que no será un avance parejo sino que se circunscriben a la producción de acero (23,5%), la de cemento (15,5%) y de insumos para la construcción (11,2%).

La contracara fue el sector automotriz que descendió un 13,2% interanual en el tercer mes del año y la de aluminio que cayó un 6%.

 
Cba24n

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>