Charly García acusó a Bruno Mars por plagio

El músico argentino asegura que su canción Fanky fue copiada en varias partes para lograr UptownFunk: guerra de hits

“Te mandaría el riff, el bajo lo compuso Fernando Lupano, de hecho me robó dos partes”, dijo Charly García a un periodista de Billboard durante una entrevista. Se está refiriendo al plagio que, según Charly, Bruno Mars hizo sobre su canción Fanky y que derivó en Uptown Funk, una canción que fue un éxito mundial y lideró ránkings musicales por meses. De hecho, el video clip fue lo más visto de youtube en 2014, y en toda la historia de la plataforma ocupa el cuarto lugar como lo más reproducido.

En esa misma entrevista, García le preguntó a su novia “¿Cómo se llama el que me robó?” y en adelante comenzó a explicar las razones de su creencia. 

“¡Me debe 3 millones de dólares!”, exclamó Charly quien además subió la apuesta asegurando que además de dos partes de la canción, usó su calle (la del video Funky en Greenwich) y hasta pasos de baile. 

El clip de Uptown Funk -cuya autoría Mars comparte con otros músicos como Mark Ronson– está filmado en un estudio de Los Ángeles que simula las calles del barrio neoyorquino de Greenwich.

Es casi imposible, pero al comparar los videos…

Hace dos años, el usuario de Youtube Santiago Torres se percató de las similitudes y armó un Mush Up con ambos videos. Mirá y sacá tus propias conclusiones

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here