Organizan ‘escrache’ a Bustos en el Concejo por sus dichos sobre la dictadura militar

Publicidad

“Convocatoria en repudio de los dichos de Bustos”, se denomina un evento en Facebook que invita a la población a manifestarse este jueves a las 18 en el Concejo de Representantes.

“Convocamos a todos los vecinos, organizaciones de derechos humanos, comunidad en general, a repudiar el accionar de Hugo Bustos, en relación a lo sucedido en los últimos días de marzo”, se lee en la convocatoria que tiene por objetivo reclamar  “que se tomen cartas en el asunto, tanto desde la justicia como desde el Estado municipal. Que no pasen por alto, ni sus dichos, ni sus agravios, ni su violencia”.

Uno de sus impulsores, Leonel Bastianelli (exparlamentario Juvenil por el Centro de Estudiantes del Iess), sostuvo que la intención es convocar “a los vecinos que compartan esta incomodidad de la continuidad de Bustos como concejal o funcionario”.

El joven aclaró que el repudio no tiene que ver sólo con la supuesta ‘broma’ sobre los desaparecidos que denunció la concejala Laura Orce, sino con su reivindicación pública de la teoría de los dos demonios, “haciendo una apología de la última dictadura cívico militar”.

“Debemos mantener el tema en la agenda desde los vecinos e impedir que nos olvidemos lo que sucedió, hasta que Bustos y su entorno se hagan responsables”, afirmó.

“No creemos que sea idóneo que este sujeto nefasto siga siendo concejal y nos siga representando. Nos parece una vergüenza, una burla”, resumió, y recordó que en una reciente sesión “amenazó a militantes que lo repudiaban”.

“La expectativa es que sea destituido”, dijo, y pidió a la ciudadanía “no tener miedo de hablar de política”.

“¿Cómo puede ser que Carlos Paz Unido no esté pensando en el costo político?; ¿Qué piensa sobre este tema la juventud de CPU?”, se preguntó.

Por último, indicó que intentarán articular acciones “incluso superadoras de Bustos”.

“Queremos ver cuáles son los inquietudes y qué se puede organizar a largo plazo. Hay que debatir y dar la discusión que sea necesaria”, concluyó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. TODOS DEBEMOS IR PARA QUE SE ACABE LA IMPUNIDAD DE LOS POLITICOS EN FUNCION DE GOBIERNO QUE REIVINDICAN LA LEY DE LOS DOS DEMONIOS, YA CONDENADA EN TODOS LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here