Las vacunas antigripales ya están disponibles en el hospital y los dispensarios de Carlos Paz

El Hospital Municipal Gumersindo Sayago y los dispensarios de Villa Carlos Paz ya cuentan con vacunas antigripales provistas por el ministerio de Salud de la nación.

Las dosis están destinadas a mujeres embarazadas (en cualquier momento de la gestación), mujeres que tienen bebés menores de seis meses (que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo), niños entre 6 y 24 meses inclusive, personas mayores de 65 años; y para aquellos niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas, ya sea respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida, inmunodeprimidos y oncológicos con receta médica.

Los interesados en acceder a este servicio deberán presentarse de 8:00 a 12:00 hs en dichos establecimientos.

 

Jornada de Vacunación contra la Fiebre Amarilla

Por otro lado, este viernes se realizará una nueva jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en el Hospital Municipal.

La misma está destinada puntualmente a personas entre 6 meses y 60 años de edad que viajen a zonas con circulación del virus. Es importante destacar que está contraindicada en embarazadas y en inmunodeprimidos.

Los interesados en acceder a este servicio deberán presentarse a partir de las 8 de la mañana con DNI o Pasaporte en el Área de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago. Se debe tener en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud, aquellos que ya se hayan vacunado alguna vez contra esta enfermedad, no necesitan volver a hacerlo.

 
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here