Publicado el: 19 de Abril de 2017 | 11:08 am

Costa Azul Norte sufre las consecuencias del rally mundial: “Estamos a la buena de Dios”

Compartir esto
Etiquetas

Vecinos de barrio Costa Azul Norte se encuentran movilizados por una problemática que se agudiza años tras año con motivo de la realización del rally mundial en Villa Carlos Paz. Más específicamente con lo que tiene que ver con el desarrollo del súper especial en el Parque Temático.

Diego Vallilengua, vecino del barrio, sostuvo que se trata del “eterno problema de siempre”.

“Viene el rally y por un lado hay mejoras porque es la única época del año en que arreglan las calles, y por otro sufriendo los efectos colaterales de lo que significa la empresa +Eventos en la zona”, dijo a VillaNos Radio, y denunció el desmonte del bosque nativo en terrenos de la reserva natural.

“Eso nos crea inconvenientes ya que surgieron vertientes y por la falta de absorción del suelo, cada vez que llueve el agua baja en correntada y hay que salir en canoa”, graficó.

Asimismo, subrayó que en los días de rally “se sigue utilizando la calle Padilla, de un barrio residencial, para transporte de carga de vehículos de gran porte, además de los colectivos que llevan público al sector VIP”.

“Nadie le pone el cascabel al gato”, afirmó respecto a la firma +Eventos, y recordó que un proyecto presentado por el concejal Gustavo Molina para restringir el tránsito pesado por dicha arteria no logró consenso para ser aprobado.

“El movimiento barrial se ve alterado. Los autos de rally pasan como si estuvieran en carrera y la municipalidad hace oídos sordos. Estamos abandonados a la buena de Dios”, se quejó.

Recordó que en el Parque Temático no sólo se corre el rally, sino que también hay competencias de mountain bike, cuadriciclos, motos…

“Los camiones pasan cargados de bolsas de cemento que se desparrama en todas las pistas, y después llueve y todo eso baja directamente al lago”, advirtió.

Precisó, además, que, “en algún momento se pidió asfaltar la calle Padilla, pero nos presentaron un presupuesto como para que pasen topadoras, y nosotros no podemos pagarle la infraestructura a +Eventos”.

Contó que la problemática se ha planteado ante las autoridades municipales a través del centro vecinal “en reiteradas ocasiones, pero aparentemente hay intereses creados que impiden darle una solución al problema”.

También se pidió audiencia con el intendente Esteban Avilés “infinidad de oportunidades, pero no lo hemos conseguido”.

“El rally no es el único problema que hay en el barrio. Está el tema de los caniles, el humo basural, y otro montón de cosas sobre las que no tenemos respuesta”, refrendó.

Vallilengua anticipó que se reunirán esta semana con los vecinos del barrio para decidir qué acciones tomar, y no descartó realizar medidas de protesta, como la intervención en las calles que se llevó a cabo el año pasado.

“Entendemos que el rally es un atractivo turístico más para la villa, pero no puede ser a costa de los vecinos”, finalizó.

Viendo 1 Comments
Usted tiene la palabra
  1. Tantas veces se ha requerido que se pongan a disposición los cumplimientos de las Licencias Ambientales respecto a desmontes e impactos realizados.

    Jamás hemos recibido documentación o algún otro tipo de respuesta satisfactoria.

    Al Municipio de Villa Carlos Paz pareciera no importarle el Ecosistema de los Terrenos del Tercer Cuerpo de Ejército, como continuidad de la Reserva Natural de la Defensa la Calera.

    Los Servicios Ambientales que prestan son invalorables, tanto para la Ciudad, como para el Embalse del Dique San Roque.

    http://www.funeat.or.ar

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>