Con disidencias, Uepc aprobó la oferta salarial de la provincia

En la sede de UEPC la mayoría expresó su apoyo aunque se marcaron diferencias sobre la baja de aportes personales.

Después de un intenso debate la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la oferta salarial de un 24,5 por ciento que propuso el Gobierno de Córdoba. 

En un contexto de difícil negociación por la negativa del gobierno central a convocar a una paritaria nacional, recién la semana pasada la gestión de Juan Schiaretti logró desempolvar una propuesta de manera oficial.

Apenas conocida la novedad, el secretario general del sindicato, Juan Monserrat, anticipó que lo ofrecido iba en línea con lo solicitado, marcando que incluía actas de 2015 y 2016 y que había voluntad para discutir una modalidad de descuentos por días de paro.

La secretaria adjunta del gremio docente, Zulema Miretti,  había adelantado que “hay una amplia mayoría de presentaciones por el si de la presentación”. Puntualmente en la etapa de presentación de mandatos 21 departamentos se expresaron por la positiva y cinco rechazaron la propuesta.

Asimismo la representante gremial señaló que existen disidencias con respecto a la composición del 24,5 por ciento que ofertó la Provincia. “Vamos a sacar una resolución en la asamblea contemplando las disidencias con la baja de aportes personales”, afirmó Miretti.

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here