Para Viale, si la elección del defensor del Pueblo no se hace el 25 de junio, Avilés quedará “al borde” del juicio político

Compartir esto
Etiquetas

Daniel Viale, dirigente radical y actual vocal del tribunal de Cuentas del municipio, consideró que si la elección del defensor del Pueblo no se realiza el 25 de junio, el intendente Esteban Avilés quedará ‘al borde’ del juicio político.

Además, el exconcejal cruzó al secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino, quien había dicho que sectores del ‘felpetismo’ se oponían a la elección.

“Entiendo que Zeino más que buscar protagonismo y criticar  debería dedicarse a trabajar  para solucionar los  problemas de la ciudad. Lo percibo preocupado y  mal  informado sobre lo que sucede en otros sectores políticos, da la impresión de que ocupa su tiempo en inventar graciosamente  cosas   que  no   son   ciertas, como si la ciudad   no   tuviera    problemas  de cloacas, gas, agua,   transporte; como si no se gastaran sumas millonarias en publicitar la imagen de su jefe político mientras las demandas  sociales siguen sin solución”, señaló Viale.

Asimismo, consideró que, “el único que puso trabas para la elección es el departamento Ejecutivo, que ha hecho de la constitución de la Junta Electoral una cuestión de Estado, cuando en los demás municipios es un simple trámite, una cuestión meramente administrativa que se resuelve rápidamente con consenso político”.

En este sentido, sostuvo que desde el oficialismo “están tratando de minimizar su responsabilidad por no poder cumplir con los plazos electorales, según ya adelantó el Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz”.

“El único responsable de que la elección se realice en tiempo y forma, y en la fecha que   indica claramente la Carta Orgánica Municipal y el decreto de convocatoria (25 de junio) es el departamento Ejecutivo municipal, y la secretaría de Calidad Institucional tiene una enorme responsabilidad por no haber sabido manejar los tiempos electorales. Si la elección no se realiza el 25 de junio sería de una gravedad institucional inusitada,  y  dejaría  al propio  intendente  al borde  del  juicio político,  a  más de  las responsabilidades judiciales que podrían corresponderle”, disparó.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>