Publicado el: 18 de Abril de 2017 | 7:57 pm

Para incentivar a los usuarios, proponen que quienes no se conecten a las cloacas paguen una multa de hasta 10 mil pesos

Compartir esto
Etiquetas

En el marco de la “Emergencia Ambiental” que se declaró en Villa Carlos Paz por la problemática del lago San Roque y el basural, se presentó en el Concejo de Representantes un proyecto que establece un significativo aumento en la multa que el municipio debe aplicar a los frentistas que no se conectan a la red de cloacas en el área servida.

La iniciativa es impulsada por el edil Omar Ruiz y plantea llevar la multa de los 800 pesos actuales a un monto de entre 5 mil y diez mil pesos.

Cabe recordar que la ordenanza 4072 dispone “la obligatoriedad de la conexión a la red colectora de desagües cloacales (…) dentro de un plazo máximo de 120 días corridos a contar desde la fecha de notificación fehaciente por parte del Concesionario al frentista de la habilitación del tramo correspondiente”.

En los fundamentos, Ruiz aseguró que en la actualidad, dentro de la zona servida, “existen aproximadamente 1400 viviendas (en el departamento ejecutivo se habla de 1800) que no se han conectado a la red de servicios cloacales y que exceden el término de un año desde el momento que se les venció el plazo de conexión”.

Consideró que la multa de 800 pesos, “por lo escasa, no incentiva a los potenciales usuarios de la red a conectarse a ella a pesar que esta obra es de conexión obligatoria”.

Por eso, y teniendo en cuenta que, “es necesario que todos aquellos en condiciones de conectarse a la red colectora de residuos cloacales efectivicen esa conexión lo más pronto posible para así contribuir a mitigar los efectos que provocan los deshechos cloacales en nuestro ríos y lago”, propone elevar la sanción económica.

Así, de aprobarse el proyecto, “el incumplimiento de la obligatoriedad de conexión por parte del frentista a la red colectora de líquidos cloacales de la ciudad de Villa Carlos Paz y el no cegado del pozo absorbente y anulación de cámaras sépticas (…)  será sancionado con multas de $ 5.000 a $ 10.000 (…)”.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>