Municipio refuncionalizará el puente de Playas de Oro y finalizará la pavimentación de la Costanera Interbalnearia

El municipio de Villa Carlos Paz presentó este martes dos obras consideradas muy importantes para mejorar la conectividad y seguridad del barrio Playas de Oro, que están relacionadas con el convenio 724 firmado con el gobierno de la provincia.

La primera es la finalización de la pavimentación de la Costanera Interbalnearia, tramo Av. Costanera en barrio Playas de Oro, que tiene una superficie de 5.488 m² y una longitud de 560 m, que van desde la calle Lisboa hasta el fin del ejido conectando con la localidad de San Antonio de Arredondo.  El presupuesto para la misma es de $3.567.200.

La segunda es la refuncionalización del actual puente Eduardo Terzi sobre el río San Antonio que contará con un espacio de 6,60 m para el traslado de vehículos y una vereda peatonal de 2,20 m, significando una mejora sustancial al actual. La inversión para esta obra es de $1.932.800.

Cabe recordar que este puente fue noticia a principios de enero, cuando un nene cayó al río tras ceder una de las barandas ubicadas en el sector de paso peatonal.

La presentación de las obras estuvo a cargo del intendente Esteban Avilés, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, y el expresidente del centro vecinal de Playas de Oro Jorge Vico.

“Tengo la satisfacción de decir que estoy contento en esta conferencia, porque si bien ya no estoy en el centro vecinal Playas de Oro, todo lo que hemos pedido se va a cumplir. Además ya se ha hecho una obra que hemos solicitado que era el adoquinado de la calle Bonn, y ahora el transporte público no tiene problemas para llegar al barrio. Por eso le agradezco al intendente y al secretario de Desarrollo Urbano Ambiental”, dijo Vico en la oportunidad.

Por su parte, Avilés consideró que, “está claro que nuestro gobierno tiene una mirada de mucha obra pública y servicios en los barrios. El sector sur de la ciudad ha sido un sector históricamente olvidado, en el cual hemos intervenido con mucho trabajo escuchando al vecino a través de los centros vecinales y los que individualmente se presentan a través de las distintas áreas del municipio”.

 

Mayor conectividad

Según destacaron las autoridades, ambas obras mejorarán las condiciones de conectividad entre el norte y sur de la ciudad y las comunas del sur, logrando vías alternativas a la Av. Cárcano.

“Históricamente la conexión con el sur de la ciudad y las comunas fue a través de la Av. Cárcano, por lo cual esta vía está sumamente cargada. Por eso estamos trabajando en tres tramos de enlace: la primera por Av. Perón, Honduras, el puente de Playas de Oro, Costanera y San Antonio; la segunda involucra la calle Alem, Brasil, Bolivia, Costanera, el puente de Playas de Oro, Interbalnearia y San Antonio; y la tercera es a través de Av. Costanera, Interbalnearia, Solares de la Ensenadas, Playas de Oro y San Antonio. Con estas obras de pavimentación en el sector de Playas de Oro se termina ya con el combo necesario para tener estos sectores unidos disponibles”, explicó Pedrone.

Avilés, en tanto, destacó que, “hablar de conectividad implica proyectar una ciudad en el tiempo en base a un crecimiento poblacional muy importante, sobre todo en el barrio Playas de Oro. Esto hace que nuestro concepto de infraestructura sea constantemente de inversión”.

“En un trabajo conjunto con la provincia de Córdoba hemos visualizado dos demandas y prioridades, por un lado la refuncionalización del puente dando mayor seguridad al tránsito vehicular y peatonal, y por otro lado conectamos con San Antonio a través de un trabajo donde tenemos en cuenta toda la situación de impacto vehicular de la zona”, concluyó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here