Publicado el: 18 de Abril de 2017 | 12:20 pm

Emitieron una orden de detención “por desacato” contra Luis Miguel

Compartir esto
Etiquetas

Es por negarse en repetidas ocasiones a presentarse ante los tribunales estadounidenses por el caso que lo enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus.

La jueza federal Virginia A. Phillips emitió una orden de detención contra el cantante Luis Miguel por negarse en repetidas ocasiones a presentarse ante los tribunales estadounidenses por el caso que lo enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus.

Phillips firmó este lunes la orden de arresto contra Luis Miguel “por desacato”, en el tribunal en Los Angeles, California, aseguró la abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, a EFE.

Las evasivas de Luis Miguel por comparecer ante la Justicia hicieron que en enero la magistrada decidiera embargar al intérprete un auto de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

De acuerdo a los documentos judiciales del caso, el 24 de marzo el mismo tribunal advirtió al cantante que si no se presentaba este lunes en la audiencia en la ciudad californiana, se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para que puedan proceder a su detención.

Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como “El Sol” entre 2013 y 2015.

Además, la acusación presentó en febrero la solicitud para que preste declaración Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, por su presunto conocimiento sobre los hechos que se deben dilucidar en el tribunal.

“Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel”, expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus.

A diferencia del cantante, Madera sí acudió la cita con la Justicia, de acuerdo con los registros del tribunal de Los Angeles.

 
Télam

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>