Un poste del alumbrado se rompió y cayó sobre una beba en la costanera del lago San Roque: tiene traumatismo de cráneo

Compartir esto
Etiquetas

Una nena de casi tres años de edad sufrió un traumatismo de cráneo tras caerse sobre ella uno de los postes que sostienen las farolas en la costanera de Villa Carlos Paz.

Según pudo conocer La Jornada, la beba estaba con su familia pasando la tarde cuando se apoyó en el poste, que se quebró y cayó sobre su cabeza.

El hecho ocurrió este domingo cuando caía la noche en el sector de la peatonal que está hecho costanera, en inmediaciones del polideportivo municipal.

La criatura fue trasladada al hospital municipal Gumersindo Sayago, donde se confirmó que sufrió traumatismo de cráneo, aunque no hay secuelas neurológicas ni pérdida de conocimiento.

Quejas

Testigos de lo ocurrido señalaron que la ambulancia del servicio de emergencia tardó 25 minutos en llegar al lugar.

Y cuestionaron el comportamiento del personal de Seguridad Urbana que acudió tras el llamado.

Según dijeron, mientras la gente les gritaba porque venían caminando, los municipales se mostraron más preocupados por identificar a quienes los apuraban que por la salud de la nena.

Más tarde se hizo presente en el lugar el secretario de Salud Pública, Rubén López.

Cabe destacar que la farola, aun después de quebrarse el caño y caer, siguió encendida hasta que personal municipal la desenchufó.

La base del poste, de acuerdo a lo que se observa en las fotos, está completamente podrida.

Viendo 1 Comments
Usted tiene la palabra
  1. El 90% de los postes de alumbrado, semáforo y tendido de redes en la Ciudada no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad.No existe un plan de control y mantenimiento preventivo de los mismos. Cuando van a entender que el mantenimiento correctivo es mucho más caro, además de atentar contra la seguridad y salud de las personas. Un ejemplo más de que el estado no cumple las normativas que ellos mismos dictan.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>