#Orce-Bustos – “Por vergüenza debería renunciar”, opinó Somoza

El legislador Adolfo Somoza recibió la semana pasada dos cartas documento de parte de los ediles Hugo Bustos y Carla Livelli rechazando las expresiones incluidas en el proyecto de repudio que la Legislatura aprobó por unanimidad el pasado 29 de marzo.

“Sus falsas afirmaciones han direccionado al Cuerpo Legislativo a pronunciarse a favor de una declaración de repudio, sin darme posibilidad de expresarme y defenderme. Ante ello quiero expresar mi más enérgico rechazo a su proyecto y los hago personalmente responsables por las derivaciones de mismo, haciendo reserva de las acciones civiles y criminales correspondiente”, se lee en la carta enviada por Bustos.

La contestación del legislador no se hizo esperar y directamente lo mandó a leer la Constitución Provincial. “Niego su afirmación de argumentos falaces, insinceros e inexactos. Ruégole se tome la molestia de leer la Constitución de la provincia de Córdoba, en especial el artículo 89”, dice la respuesta.

En efecto, el artículo mencionado habla de “inmunidad de opinión” y expresa que “ningún miembro del Poder Legislativo puede ser acusado; interrogado judicialmente, ni molestado por las expresiones en los medios de comunicación o en cualquier otro ámbito, que en el desempeño de su mandato como legislador, emita en el recinto o fuera de él”.

“Realmente es patético recibir esa carta documento”, dijo Somoza a VillaNos Radio y recordó que el proyecto fue presentado con la firma de más de 50 legisladores como coautores. “Es un manotazo de ahogado y no le está quedando otra cosa que, por vergüenza, renunciar”.

Somoza sostuvo que la carta enviada por Livelli tiene una connotación aun más grave, puesto que deja aun más expuesto que, “el avilesismo está cubriendo la actitud inaceptable de concejal Bustos”.

Somoza insistió varias veces que Bustos “tiene que renunciar o le tienen que pedir la renuncia”.

“No es sólo por este hecho. Es un concejal que es violento. Se pelea con los vecinos en las sesiones. Es el mismo concejal que amenazó con trompadas al presidente de la Asociación  Hotelera, que le dijo al concejal Ruiz que algún día lo iba  encontrar en la calle. Es violento y Carlos Paz no merece tener un concejal de este tipo”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 461 del semanario La Jornada, del 16 de abril de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here