#Orce-Bustos – “No puede quedar sensación de impunidad”, advirtió Ruiz

El comienzo del trabajo de la Comisión Investigadora creada para esclarecer lo sucedido, está complicado. Las actitudes asumidas por los ediles avilesistas evidencian el intento de entorpecer la puesta en funcionamiento. De hecho, se generó toda una discusión en cuanto a quienes la integrarían.

Durante su exposición en la banca, cuando el punto estaba siendo debatido, el autor de la propuesta, el concejal Omar Ruiz se confundió al nombrar a quienes compondrían la Comisión. Primero mencionó a ocho concejales (excluyéndose involuntariamente a si mismo porque era quien estaba hablando y a los ediles involucrados en el episodio) y luego –al cerrar su alocución- expresó que sólo los concejales Orce, Bustos y Livelli quedarían fuera de la composición.

Al darse cuenta del equívoco, Ruiz envió a la presidencia del Concejo una nota aclaratoria diciendo específicamente quienes integrarían la Comisión.  La decisión de Roldán fue definir la conformación sin Ruiz y haciendo caso omiso a la aclaración, que llevaba la firma de acompañamiento de los ediles Gispert, Molina, Sequeira, Lenci y Orce.

“Lamento que me hayan excluido, habiendo sido yo el autor de la propuesta”, dijo Ruiz a VillaNos Radio.

El edil consideró que el oficialismo “no está tomando conciencia que este es un tema que supera la cuestión partidaria. No se está a la altura de las circunstancias”.

Ratificó, además, que cree en lo denunciado por Orce. “No creo que la concejal María Laura Orce haya inventado tamaña cuestión”, dijo. No obstante reparó en el derecho de toda persona a defenderse de una acusación y subrayó: “Por eso queremos que la comisión investigue”.

“No se trata de simplemente de lavarse las manos con un repudio. Acá hay que ir a fondo para que estas malas experiencias no se repitan, sino queda una sensación de impunidad y mañana cualquiera dice cualquier cosa, total no hay sanción. Si esto no se dijo, también tiene que quedar expuesto. No puede quedar esa sensación de que en un ámbito de representación ciudadana, se dicen cosas tan graves y no pasa nada”, remarcó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 461 del semanario La Jornada, del 16 de abril de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here