Publicado el: 16 de Abril de 2017 | 1:18 pm

Mercado va por la defensoría del Pueblo: “La recepción de la gente ha sido muy buena”

Compartir esto
Etiquetas

El empresario gastronómico Osvaldo mercado prepara el lanzamiento oficial de su candidatura a defensor del Pueblo, de cara a la elección que se llevará a cabo el próximo 25 de junio. El presidente de la Multisectorial de Comercio, Industria y Turismo se presentará con el respaldo del partido Vecinalismo Independiente que referencia a nivel provincial Miguel Siciliano.

En una entrevista con VillaNos Radio, defendió al organismo, sostuvo que para estar al frente hay que tener “decisión y carácter” para defender a los vecinos, y criticó la gestión del actual ombudsman, Alejandro Luchessi.

“Estamos trabajando en la campaña. Si bien todavía no hicimos el lanzamiento oficial, comenzamos con un reparto de volantes muy importante, y la recepción de la gente ha sido muy buena”, afirmó.

“Desde la defensoría vamos a poder trabajar y mucho por los ciudadanos de Villa Carlos Paz”, dijo, y puso como ejemplo de temas a abordar el transporte urbano y la situación del lago San Roque y el medio ambiente en general.

“No hay que sacarle la presión al municipio y la provincia para que hagan las obras que hacen falta”, señaló.

Respecto a las críticas que se le hacen a la defensoría del Pueblo, Mercado marcó diferencias entre el organismo y quien está a cargo. “La defensoría es buena para la sociedad, lo que pasa que a veces se le echa la culpa al organismo y el responsable de que las cosas no se hagan es el que ocupa ese lugar”, acusó.

“No se pone lo que hay que poner ante las autoridades”, dijo, en obvia referencia al actual defensor, Alejandro Luchessi.

“Es una excelente persona y un excelente pediatra, pero para la gestión de defensor del Pueblo le faltó actividad y carácter”, determinó.

En cuando a Vecinalismo Independiente, el partido que respalda su postulación, Mercado valoró que es un espacio en crecimiento, con desarrollo provincial y que ya tiene legisladores e intendentes como los de Colonia Caroya y Deán Funes.

“En Carlos Paz recién estamos desembarcando”, dijo, aunque rápidamente aclaró que, “el defensor no debe depender ni recibir órdenes ni instrucciones de un partido”.

Adelantó, además, que posiblemente se sumen a su propuesta “dos espacios políticos importantes que han participado de la última elección a intendente”.

“Estamos arreglando en qué condiciones”, confirmó, pero evitó precisar cuáles son estos espacios.

De todos modos, consideró que en la elección del defensor del Pueblo el papel de los partidos políticos tradicionales “es secundario. Nosotros destacamos la participación de la sociedad”.

Sobre la polémica por la Junta Electoral, opinó que se debe resolver “con responsabilidad”.

“Espero que se haga la elección como debe ser”, remarcó.

Otro de los aspectos que resta definir es quién lo acompañará en la fórmula como candidato a defensor Adjunto. “En principio sería una mujer. Estamos esperando el ok para poder presentarnos”, planteó.

Por otra parte, y acerca de la posibilidad de ser cuestionado públicamente a partir de su candidatura, Mercado recordó que la decisión de presentarse la tomó en conjunto con su familia. “Uno sabe que cuando se mete en algo así está expuesto a muchas cosas, pero no tengo nada para esconder. Soy una persona bastante conocida por mi actividad, y la recepción de la gente a mi candidatura me ha sorprendido en forma grata. En estos días recibí mucho apoyo”, destacó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 461 del semanario La Jornada, del 16 de abril de 2017.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>