Orgullo carlospacense: municipio reconoció a Santiago Gutiérrez por el cruce del canal de Beagle

Este martes, el intendente Esteban Avilés acompañado del secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, entregó una plaqueta de reconocimiento al atleta local Santiago Gutiérrez, quien días atrás cruzó a nado el Canal de Beagle.

Gutiérrez tiene parálisis en ambas piernas como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en 2012 y es la primera persona con discapacidad motriz en realizar esta proeza.

El carlospacense nadó (sin equipo térmico) más de 1800 metros para unir Cabo Peñas (Chile) con Puerto Almanza (Argentina), en el marco de los festejos del Bicentenario del Cruce de los Andes por el General San Martin y el ejército libertador.

“Para nosotros es muy importante lo logrado por Santiago, nos pone muy contentos, queríamos reconocerlo por sus esfuerzos, por sus logros deportivos y personales y como ejemplo de vida”, explicó Boldrini.

Avilés, en tanto, lo consideró “nuestro embajador deportivo”.

“Es una excelente persona, solidaria y es un orgullo que logre todos sus objetivos. Él permanentemente va por más y creo que es abanderado y fuente de motivación permanente. Siempre vamos a estar al lado suyo en cada uno de sus objetivos”, aseguró el mandatario.

Por su parte, Gutiérrez agradeció “al gobierno de Carlos Paz que desde el primer momento me acompañó en este desafío de cruzar el Canal de Beagle a nado. Quiero destacar el grupo humano que me acompañó y agradezco también al equipo de trabajo especializado, al cuerpo de guardavidas de Carlos Paz, la Armada Chilena, Prefectura Naval Argentina, Municipalidad de Ushuaia, Gobierno de Tierra del Fuego y Gobierno de Córdoba”.

“Esto no se logra solo. La vida te va poniendo obstáculos y lo que yo trato de hacer es superarlos constantemente”, subrayó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here