Con la presencia de Avilés, se conmemoró en Carlos Paz el ‘Día Internacional del Condón’

Compartir esto
Etiquetas

El municipio de Villa Carlos Paz a través de la Casa de la Juventud y la dirección de Políticas Públicas Saludables, AHF Argentina y Voluntarixs CBA concretaron este fin de semana dos importantes acciones de prevención en el marco del Día Internacional del Condón.

Este sábado en el tradicional reloj Cu-Cú se llevó a cabo una actividad de testeo de VIH confidenciales, voluntarios y gratuitos. La intervención contó con la presencia del intendente Esteban Avilés, al que acompañaron los secretarios de Salud Pública, Rubén López, y de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino. 

Según se informó, se realizaron 250 pruebas de VIH y además se hizo entrega de preservativos a quienes se realizaban el chequeo, así como también a turistas y vecinos jóvenes y adultos que circularon por el Centro Oeste. En la ocasión también se presentó la banda “Anden” que acompañó la jornada con toda su música en vivo.

En tanto que este domingo voluntarixs estuvieron presentes en el balneario “El Fantasio” de nuestra ciudad, haciendo entrega de manera gratuita de preservativos, junto con un show de circo callejero.

“Este tipo de campañas son sumamente importantes, coordinadas por fundaciones que hacen un gran trabajo en todo el país y nuestra intención desde el gobierno es apuntar a un trabajo integral, haciendo un abordaje desde la prevención de jóvenes y adultos. En ese sentido, es importante que los jóvenes puedan prevenirse y en este caso cuidando su salud, usando preservativo. Nosotros entendemos que un joven que tiene un proyecto de vida sabe cuidarse e identificar los factores de riesgo. En eso trabajamos durante todo el año fuertemente en las escuelas y en toda la sociedad, fortaleciendo los lazos familiares”, destacó Zeino.

Por su parte, López consideró que, “sin lugar a dudas fue una gran actividad en ese ícono como es el Cu-Cú, promoviendo medidas de prevención y acompañando en este tipo de actividades a otras áreas del Municipio como es la Casa de la Juventud y por supuesto un total agradecimiento a la Fundación por realizar junto con nosotros estos testeos, que son tan importantes para toda la población”.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>