Violaciones en Córdoba: tres policías, investigados por encubrimiento

La fiscalía de Tomás Casas busca pruebas para determinar su vínculo con Leandro Castañares, detenido en la tarde de ayer.

Buscado por presuntamente haber cometido cinco abusos sexuales en los últimos meses del año pasado, Leandro Raúl Castañares fue detenido ayer en Del Viso, Buenos Aires, poco tiempo después de que se difundiera su fotografía desde la Justicia de Córdoba.

De manera paralela, la denuncia de un vecino demandó una investigación a un cabo y otros dos oficiales de la Policía provincial. “Estamos viendo si hay omisión de funciones o encubrimiento” adelantó Gabriela Vigna, secretaria del fiscal Tomás Casas, quien tiene la causa, en diálogo con FM Nuestra Radio.

El relato de Gabriel, vecino de La Calera que socorrió a una mujer que había logrado escaparse de Castañares una madrugada, fue el despertador. “Al llegar el policía al lugar, el cabo lo saludó como un amigo, por el nombre. Todo el tiempo trató de disiparla, incluso en el móvil policial, camino a la comisaría” narró al programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

El policía al que se hace mención presta servicios en Villa Allende y realizaba adicionales en La Calera. Los otros dos son oficiales de la ciudad de Córdoba, son participaciones similares.

La otra variantes es la “negligencia policial”.

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here