El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Fabián Pontarelli, informó esta mañana que el incendio en el basural está “todo controlado”.

“Se logró taparlo en forma casi total. Nos quedó un pequeño foco donde va a ir saliendo humo, pero es mínimo. Hay una guardia de cinco bomberos, pero no estamos trabajando en forma efectiva gracias a la máquina que mandó el gobierno. Se sigue con el sistema del municipio tirando agua donde va a apareciendo el humo para enfriar la zona”, detalló sobre la actividad en el predio ubicado a la vera de la autopista.

Consultado sobre cuándo iba a estar extinguido en su totalidad, dijo que para saberlo “habría que tener una bola de cristal”.

“Lo que se hizo fue tapar y sofocar en forma externa lo que se pudo remover con la máquina. No hay forma de ver bajo tierra. Un día puede volver a salir. Donde va saliendo humo ahí es donde estamos trabajando”, aseguró.

Cabe recordar que el incendio en el basural se declaró el sábado pasado y que a lo largo de la semana se vivieron momentos complicados. Dos bomberos debieron ser asistidos por principio de intoxicación, y vecinos de San Nicolás y Costa Azul Norte reclamaron por el humo y el olor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here