Publicado el: 12 de Octubre de 2016 | 2:26 pm

Piden a Avilés que “deje de querer quedar bien con todos” y que exija a la provincia el pago de la coparticipación

Compartir esto
Etiquetas

La concejala Natalia Lenci (UCR) presentó un proyecto de resolución acompañada por los ediles del Frente Cívico sobre “la situación actual con respecto a la falta de pago completo de la coparticipación” por parte de la provincia. Pretende que desde el Concejo de Representantes se inste al departamento Ejecutivo “para que en representación de la municipalidad de Villa Carlos Paz y en defensa de la autonomía municipal consagrada constitucionalmente, formule el inmediato  Requerimiento de Pago e Intimación al Gobierno de la Provincia”.

Schiaretti - Mestre - Avilés“El intendente Avilés debe dejar de jugar a todas las puntas queriendo quedar bien con todos, y tiene que defender los intereses de la ciudad antes que su posicionamiento provincial pensando solamente en su futuro político.

Su obligación es reclamarle al Gobernador Schiaretti que cumpla y pague el 15% de la coparticipación. Más de 10 millones de pesos la provincia nos debe desde enero hasta el mes de agosto del corriente año.

La provincia no debe ahogar a los municipios, el federalismo, más que discurso, debe ser práctica y Avilés no puede ser cómplice del mismo”, sostuvo Lenci.  Y apuntó que, “mejor democracia y más federalismo en Córdoba son obras y servicios en cada localidad”.

Concejo - Natalia Lenci (1)“El gobierno provincial le adeuda a los municipios cordobeses la coparticipación desde el mes de enero del 2016, esta importante suma es el reintegro del proporcional (20%) del 15 por ciento recuperado por la Provincia desde el fallo de la Corte Suprema de Justicia de finales de 2015.

El período enero-septiembre, se estiman en unos 900 millones de pesos que la provincia le adeuda a los distintos municipios y comunas.

Además de ese monto, la provincia les adeuda a los municipios otra importante cifra por impuestos nacionales y provinciales que no fueron coparticipados (fondos específicos y componentes de otros impuestos que cobra la Nación y llegan a Córdoba”, remató.

El proyecto tomará estado legislativo en la sesión de este jueves.

Viendo 2 Comments
Usted tiene la palabra
  1. DON HIPOLITO dice:

    CON WALTER G. NO SE ESFORZÓ EN QUEDAR BIEN !!!!!

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>