Diego Avilés - Esteban Avilés - Hernán Anders
Diego Avilés – Esteban Avilés – Hernán Anders

El fiscal Ricardo Mazzuchi resolvió imputar por el “delito de defraudación por administración fraudulenta” contra el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz a cinco personas, entre ellas Diego Avilés, hermano del intendente, y el director de la secretaría Privada, Prensa y protocolo del municipio, Hernán Anders, quien había ocupado la presidencia de Bomberos antes que asumiera Alberto Lorenzatti.

Así lo informó el abogado patrocinante de los bomberos voluntarios, Carlos Nayi, esta noche a La Jornada.

Los otros imputados son el expresidente Lorenzatti, la exsecretaria Nélida “Cheli” Gómez, y la extesorera Cecilia Rodríguez.

Además, Nayi  adelantó que van a hacer una ampliación de denuncia que implica al intendente Esteban Avilés por hacer uso de su poder político para influir en la conformación de la nueva comisión y entorpecer los mecanismos de control.

“El fiscal Mazzuchi luego de una denodada actividad del cuerpo de bomberos, a la cabeza el jefe (Leandro Vilella), y a partir de la denuncia formulada el 29 de diciembre, imputó a cinco miembros de la comisión directiva cuando estaban en funciones, entre ellos el hermano del propio intendente, de delito de defraudación por administración fraudulenta”, confirmó.

Adelantó, al mismo tiempo, que este lunes “habrá una presentación contra el intendente” Esteban Avilés quien, dijo, “ha reclutado gente a partir de su posicionamiento para afiliarlos a la comisión directiva, a fin de desactivar los mecanismos de control existentes para evitar que esta gente siga consumando todos los delitos que han sido productos de denuncias”.

“Tenemos un cuerpo de bomberos completamente desmantelado y desvío de fondos. Todo lo que ha ingresado productos de subsidios a nivel municipal, provincial y nacional, bonos de contribución, matafuegos, ha ido en provecho propio”, acusó.

En cuanto a los imputados, precisó que son “Diego Avilés, Alberto Lorenzatti, Nélida Gómez, Cecilia Rodríguez y Hernán Anders, presidente de la comisión directiva antes que asumiera Lorenzatti. Todos por defraudación por administración fraudulenta que tiene que ver con el desvío de fondos”.

Sobre la imputación de Anders, quien no estaba en principio alcanzado por la denuncia contra la comisión saliente, Nayi explicó que, “los hechos de corrupción fueron monitoreados a lo largo de diez años. Alcanzan a Anders porque fue quien lo precedió en la presidencia de la comisión directiva a Lorenzatti”.

Respecto a la ampliación de la denuncia que implicará a Esteban Avilés, el letrado sostuvo que el intendente, “haciendo uso de su poder político, procuró entorpecer todos los mecanismos de control y favorecer a la comisión. Concretamente obligó, entre comillas para que se entienda bien, a adeptos del partido Carlos Paz Unido para inscribirse como socios del cuartel y poder votar la lista y ser parte de la estructura a los fines de perpetuarse en el poder”.

“Esta gente que ha sido imputada, invariablemente a lo largo de años, de acuerdo a la investigación y la documentación secuestrada en distintos allanamientos, ha desviado fondos y ha formado parte de un patrón de conducta delictivo”, remarcó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

33 COMMENTS

  1. Y los prestanombres quedarán aparte o también serán imputados como partícipes necesarios?? En comentario anterior les anticipé lo que pasaría con la intervención de Nayi, y se cumplió, que lástima.

    • su unica culpa fue haber sacado el 17%, el fue el unico culpable de esa derrota, por suerte sigue habiendo un intendente radical en el palacio 16 de julio.

      • por suerte? jajaj… Radical? jajaj.. yo lo vi con Scioli, pinto la ciudad de naranja el sin personalidad este, necesita salir en todas las fotos para que no se olviden de el. Ahora tranza con el PRO para no quedar afuera de nada en unos años, y para terminar sus politicas populistas de pelearse con todo el mundo para tener un culpable cuando las cosas no salen es bien kitchnerista, y asi esta la ciudad callendose a pedazos. Como toda coalicon el tipo es una mezcla de las peores cosas del a politica. Llego diciendo que era honesto marcando diferencia con Felpeto, y ahora todos los cercanos a el imputados por corrupcion, lo que me lleva a pensar o que es corrupto o es que es un bol”#%” barbaro… Ninguna de las 2 sirve para ser intendente de carlos paz. Pero seguro ustedes dos con su sueldito de 20 25 lucas, estan chochos porque laburan 6 horas. Les recomiendo ir ahorrando comprandose una casa porque en 3 años carlos paz muere, este gobierno muere y ustedes terminan de naranjitas

  2. Pregunto porque la nota no lo aclara: Hernan Anders sigue trabajando en el Municipio después de esto? Nadie investiga si lo que pasó allí está pasando también en la muni? No es muy loco, la gente es la misma. Por favor, los vecinos necesitamos respuesta.

  3. Ojalá los vecinos se den cuenta y vean lo que está pasando.que la justicia no permita la expropiación del servicio de agua sino Carlos paz en general te la debo y no justifico a la coopi sino me da preocupación la falta de capacidad que reina en el municipio. Sacando contada excepciones

  4. Que bronca me da, es perverso lo que hacen Anders y Diego Avilés. El estatuto de los Bomberos es claro: tienen PROHIBIDO protestar y reclamar. ¿Quién los va a defender? Para que se entienda gente, los están “quemando” pero no pueden quejarse del dolor, esa es la realidad. Es muy perverso y lo peor es que en Carlos Paz a la gente esto no le interesa, en parte, porque si hoy miramos a los medios la mayoría está hablando de Piñón Fijo. Tal vez la solución ante el fuego sea mandarles a Piñón Fijo y así aprenderán. INDIGNADÍSIMA ESTOY.

  5. cuanto me alegro, la justicia esta apoyando a los bomeberos, crei que estaba comprada…
    ahora a no aflojar, esta gente tiene que pagar con carcel y con sus bienes. le robaron a los Bomberos!! es increible! no me canso de felicitarlos por el coraje que tuvieron para denunciar, aun con el gran riesgo de represalias.
    ahora espero que la justicia impugne la asamblea del jueves, es una verguenza que nadie intervenga en eso. estaban todos imputados desde el miercoles! no es valido nada de lo que hayan hecho. personeria juridica debe intervenir ya! vamos Nayi. confiamos en usted!
    saludos

  6. Yo lo voté a Avilés, pero no lo volvería a votar después de todo esto. Siento mucha bronca, no hay personas más nobles que los Bomberos. Arriesgan su vida, le ragalan cosas a los chicos y siempre están dispuestos cuando se los necesita. Que Verguenza, robarles a ellos, justo a ellos, me siento muy avergonzada y desearía que se vayan!

      • Mirá, por empezar en Carlos Paz los medios no hablan de estas cosas. Está a la vista lo difícil que resulta enterarse cuando tenés a la mitad o más de la prensa comprada. No soy la culpable de que el tipo sea un desastre andando. Y si, LO VOTÉ, CREÍ, ME EQUIVOQUÉ, lo admito soy humana.

        • y si queres con el 75% tambien con el 75%… eso no lo hace buen gobernante sino buen mentiroso, chavez saco el 60% y fundio el pais cristina el 55% y fundio el pais, hay estudios que dicen que el voto de las personas se aloja en la parte del cerebro mas primitiva, y que votas por impulso, es decir que si te goberno un corrupto 8 años vas a buscar la imagen totalmente opuesta ( o lo que te venden de opuesto), un tipo como kaviles que es sincero, tiene cara de bolu y es bolu.. Pero claro vos horacio sos tan macho pistola que seguro no caes en esas estrategias de marketing politico y agarraste el curriculum de aviles (nunca hizo nada) para votarlo

  7. Sinvergüenzas, el mensaje que le dan a la gente es que los trabajadores y sacrificados como los Bomberos Voluntarios pierden. ¿Quién gana me pregunto? Los vagos de siempre. Jamás se me hubiera ocurrido pensar que alguien podría llevarse el poco dinero que tiene esta gente para sus trajes de protección e insumos. QUE DESCARADOS QUE TIENEN QUE SER. BRONCA!

  8. Si la familia Avilés ha cometido la cuarta parte de los desmanejos que han publicado el cuerpo activo de los bomberos, merecen el repudio masivo de la población y que la justicia actúe rapidamente para que de comprobarse los delitos denunciados paguen por ellos.

  9. Robar a los bomberos ¿Que tipo de personas son estas? encima las encubría el intendente, esto es inaudito y vergonzoso, debemos movilizarnos expresando nuestro rechazo y el apoyo a los bomberos

      • Quisiera ver si son procesados, Si Aviles Presenta la renuncia, porque por es complice directa o indirectamente. Si sabia lo que pasa es un corrupto, igual que la mayoria (tanto vendieron la imagen de la honestidad y pende de un hilo), y si no sabia lo que estaba pasando es un bol”#”$… y de que sirve un intendente bolu”$”#” e incapaz? el mejor ejemplo esta en las obras publicas

      • ricardo tocar a los bomberos es como entrar a un geriatrico y sacrle los remedios a los nonitos , que te pasa don hipolitooo
        lo mismo que rosita escriban fuera del horario de la muni , plis , si lo hacen dentro y con las maquinas de la muni guarda puede ser peculado ……………..y ya no estaria bueno la gestion pura con tantos imputados,.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here