Basural: la audiencia pública ambiental se hará el 7 de abril en el salón Auditorio

Publicidad

Pleno de Gobierno - 21-03-16

Convocada por el gobierno provincial, la audiencia pública donde se pondrá a consideración el proyecto del Centro Ambiental para reemplazar el basural a cielo abierto tendrá lugar el próximo 7 de abril a las 10 en el salón Auditorio del Palacio 16 de Julio.

Así lo anunció el intendente Esteban Avilés a los concejales en el marco del Pleno de Gobierno que se realizó esta mañana en la sede del cuerpo legislativo.

Cabe recordar que el Centro Ambiental se construirá con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos (GIRSU) que lleva adelante el gobierno nacional.

“Hemos logrado que se haga la audiencia pública, lo que es de lo más importante que hemos gestionando en cuatro años. Estamos muy cerca de concretar esa inversión del BID para cerrar para siempre el basural a cielo abierto”, expresó Avilés. Y destacó que desde el municipio, “hemos solucionado los temas técnicos, jurídicos, políticos y económicos que nos pedía el BID para que este proceso que se inició hace cuatro años tenga un resultado positivo”.

Valoró, además, el apoyo que tuvo Carlos Paz de parte del gobierno nacional (tanto con Cristina Fernández como con Mauricio Macri en la presidencia) y también del gobierno provincial.

“La audiencia pública es el último trámite administrativo. Se le dará oportunidad a los vecinos e instituciones que se expresen sobre este concepto urbanístico ambiental”, dijo.

Confirmó, también, que la licitación de la primera (relleno sanitario) de las tres etapas “ya está adjudicada” y que espera que se inicie la construcción “antes de fin de año”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. ¿GOBIERNOS Y FUNCIONARIOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA?

    Ahora llaman a AUDIENCIA PÚBLICA, cuando ya se ha llamado a Licitación del “Centro Ambiental” a tres días de las elecciones Municipales de Villa Carlos Paz del año 2015, cuestión reprochable desde las Normas Electorales.

    VER: http://lajornadaweb.com.ar/index.php/2015/06/25/meyer-anuncio-en-carlos-paz-el-llamado-a-licitacion-para-la-construccion-del-centro-ambiental/

    ¡Qué difícil es en la República Argentina el Respeto a las Leyes y los procedimientos que establecen!

    Lo del día 7 de Abril, por la “AUDIENCIA PÚBLICA “es un AGRAVIO a esas Leyes y que quedará como un día de los más tristes de la Historia de Villa Carlos Paz.

    Cuando desde el Estado se falta el respeto a las Leyes y se las incumple, ese Estado es Perverso.

    Sobre el Proyecto y los Terrenos afectados y las Leyes que debieron ser observadas:

    http://funeat.org.ar/noticias/TERRENOS%20DEL%20TERCER%20CUERPO%20VIOLACI%C3%93N%20LEYES.html
    La frase de Nicolás Maquiavelo pone de manifiesto con total desvergüenza que en Villa Carlos Paz: “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”, aunque esos medios sea la violación de las Leyes.

    ¿Esto es la Calidad Institucional de la que tanto se declama?
    Hasta el cansancio hemos advertido cuales eran los procedimientos en Audiencias Públicas. Hasta el cansancio hemos pedido información a través de expedientes. Todo se negó, todo se soslayó.

    FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
    http://www.funeat.org.ar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here