La autopista Villa Carlos Paz-Córdoba, ‘en mal estado y sin inversión’

Publicidad
Un ingeniero carlospacense presentó un informe al ERSEP para demostrar que la vía no cumple con las leyes vigentes.

autopista Carlos Paz - CórdobaEl ingeniero Humberto Capitanelli presentó un informe al Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) sobre el estado en el que se encuentra la autopista Córdoba – Carlos Paz.

El estudio asegura que la vía no es segura ni cumple las indicaciones de las leyes provinciales.

Según el especialista, “pasa el tiempo, la autopista se sigue deteriorando y se ven muy pocas obras que tienden a mejorar su estado general”.

“La carpeta asfáltica está muy deteriorada, con pozos, con deformaciones y con filtraciones de agua que puede provocar hidroplaneamiento en algunos vehículos que puede generar una salida de la pista”, precisó Capitanelli.

El ingeniero criticó también el sistema de iluminación ya que las luminarias no tienen la protección necesaria y sufren embistes de los autos, provocando al mismo tiempo severos daños a los conductores.

“La ley provincial establece que la vía debe estar en perfectas condiciones y los elementos accesorios también, como las columnas de iluminación, las columnas del sistema S.O.S, la cartelería o la presencia de grandes árboles”, señaló el especialista.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here