Funeat - logoEn el marco del desarrollo de una nueva etapa del Plan de la Villa 2020 (PDLV), la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (Funeat) renovó sus críticas por las políticas ambientales (o la ausencia de ellas) que viene desarrollando la gestión del intendente Esteban Avilés.

Tras la convocatoria a los Talleres de Proyectos del Eje Urbano-Ambiental que se desarrollarán la semana próxima, las críticas apuntan al incumplimiento de leyes nacionales y provinciales por parte del municipio.

“Desde el Concejo de Representantes se violentaron las Leyes Ambientales a saber: Ley General del Ambiente N° 25.675, Ley N° 10.208 General del Ambiente de la Provincia de Córdoba y su Anexo I, respecto a lo que son los Terrenos del Tercer Cuerpo de Ejército”, sostuvo el presidente de la ONG, Juan Carlos Paesani, en una carta abierta publicada como comentario en La Jornada Web.

“Quienes deben dar el ejemplo de cumplimiento de la ley en un Estado de derecho, son los primeros que aparecen como violadores de la ley. Es imposible trabajar junto a aquellos funcionarios que no han observado las Leyes Ambientales y que hacen a este ‘Eje Urbano Ambiental’”, concluyó.

 

La carta

El texto completo de la carta abierta de Funeat es el siguiente:

“CARTA ABIERTA a la Opinión Pública y a la Concejala de Carlos Paz Unido y miembro del Equipo Técnico Local, Carla Livelli y a todos aquellos que corresponda.

Señora Concejal Carla Livelli, con todo respeto le decimos que desde el Concejo de Representantes se violentaron las Leyes Ambientales a saber: Ley General del Ambiente N° 25.675, Ley N° 10.208 General del Ambiente de la Provincia de Córdoba y su Anexo I, respecto a lo que son los Terrenos del Tercer Cuerpo de Ejército.

VER LEY N° 10.208: http://www.prensalegiscba.gob.ar/img/notas/adjunto-6072.pdf

VER ANEXO I DE LA LEY N° 10.208: http://www.prensalegiscba.gob.ar/img/notas/adjunto-6073.pdf

Esta Ley llamada “Monsanto” fue muy criticada y combatida antes de que se Sancionara y Promulgara, pero el Municipio de Villa Carlos Paz, fue mucho más allá violando lo rescatable de su articulado. Eso sí el Presidente del Concejo de Representantes de la anterior gestión llamó a una “CHARLA – DEBATE”

VER:
http://www.eldiariodecarlospaz.com/sociedad/2014/7/29/debatiran-sobre-ambiental-provincia-3600.html

La pregunta al Ex Presidente del Concejo de Representantes y actual, Lic. Walter Gispert sería ¿Por qué no se respetó la Ley 10.208 si había algunos cambios “para mejor”.?

Se lo hemos hecho saber telefónicamente cuando nos invitó. No podemos convalidad que desde un Poder Legislativo Municipal cual es el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, se hayan violado los capítulos:

* Capítulo III
Ordenamiento Ambiental del Territorio

* Capítulo IV
Evaluación de Impacto Ambiental

* Capítulo V
Audiencia Pública

* Capítulo VI
Evaluación Ambiental Estratégica

* y OTROS CAPÍTULOS Y PUNTOS DEL ANEXO

Como verá Ud. Señora Concejal Carla Livelli y todos aquellos Ex Concejales y Concejales que votaron la Sanción de Ordenanzas Relativas al Tercer Cuerpo de Ejército de Villa Carlos Paz, le quita legitimidad hablar sobre el tema, cuando dice: ” En este sentido, la concejala de Carlos Paz Unido y miembro del Equipo Técnico Local, Carla Livelli, comentó que este es un eje “fundamental junto al Turístico, porque lo que se plantea es el tema del ejido. Sabemos que nuestra ciudad no tiene zona rural y tiene un pedido a la provincia desde hace un tiempo, solicitando la ampliación del ejido y eso también es una inquietud de los vecinos”.

¿Entonces por que se legisló con dos Ordenanzas sobre Terrenos que aún no pertenecen al ejido de Villa Carlos Paz? ¿Es eso constitucional?

¿Sabe Ud. que se ha Legislado sobre Terrenos que son continuidad de la Reserva Natural de La Defensa La Calera? ¿Sabe que esas casi 300 hectáreas son contiguas de esa Reserva Natural? ¿Sabe Ud. que se va a hcer concentración de la Basura de un Mega municipio como lo es el de Malagueño (Casi 24.000 hectáreas), donde se dan factibilidades amplias a Barrios Cerrados, siembra de soja, etc. entre otras muchas cosas.

Villa Carlos Paz, teniendo aproximadamente 3000 hectáreas, se da “el lujo” de concentrar basura, con lixiviados, etc. violando la Ley de Bosques N° 9814 de la Provincia de Córdoba (Que ya también es mucho decir, cuando violó el proyecto de la COTBN . Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos).

Hay otras Normativas ignoradas por el anterior y el actual Concejo de Representantes y Departamento Ejecutivo Municipal.

¿Por qué siguen negando y no respondiendo notas donde se solicita poder ingresar para ver los grandes impactos que muestran fotografías satelitales y que denunciaron vecinos del Barrio Costa Azul Norte?

VER:
https://www.youtube.com/watch?v=yCMKFwIf37U

Nos seguirán censurando, pero no dejaremos de mostrar esto:

¿Ahora se seguirá derribando más bosque cercano al Perilago del Embalse del Dique San Roque próximo a una situación terminal, y que nadie trata de resolver, para el “emplazamiento de un Parque Industrial?

VER:

https://www.youtube.com/watch?v=LYAXH0WZ_BQ

Lea el artículo completo de lo que dice el Constitucionalista Antonio María Hernández

VER:http://www.lavoz.com.ar/politica/evidencias-de-que-argentina-es-una-sociedad-anomica

al respecto de la inobservancia de las Leyes; entre otros párrafos: “Los datos más importantes que arroja la encuesta es que el 80 por ciento de la gente percibe que Argentina es un país al margen de la ley y el 83 por ciento considera que los argentinos son transgresores. Y cuando se hace la lista de los violadores de la ley aparecen en primer lugar los políticos, los policías, los funcionarios y los jueces”, explicó Hernández.

“Este resultado es muy grave y muy preocupante porque revela que quienes deben dar el ejemplo de cumplimiento de la ley en un Estado de derecho, son los primeros que aparecen como violadores de la ley”.

¡Más claro imposible!

¿Podrá entender lo que le hemos dicho telefónicamente Señora Concejal?

¡Es imposible trabajar junto a aquellos funcionarios que no han observado las Leyes Ambientales y que hacen a este “EJE URBANO AMBIENTAL!

La saludamos atte.

Ing. Juan Carlos A. Paesani

FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

http://www.funeat.org.ar“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here