Meyer anunció en Carlos Paz el llamado a licitación para la construcción del Centro Ambiental

Publicidad

Meyer - Avilés - Centro AmbientalEl ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, anunció este mediodía en Villa Carlos Paz el llamado a licitación para la construcción del Centro Ambiental que reemplazará el basural a cielo abierto que funciona actualmente en el ingreso a la ciudad, sobre la autopista.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente Esteban Avilés, y el Coordinador de la Unidad de Financiamiento Externo del Ministerio de Turismo de la Nación, Eduardo Müller.

El acto, organizado por el municipio, se llevó a cabo contraviniendo todas las normativas tanto de la Carta Orgánica Municipal como del Código Electoral Provincial que regulan los actos de campaña de los partidos gobernantes, teniendo en cuenta que estamos a apenas tres días de los comicios municipales.

Según se informó, el llamado a licitación de esta primera etapa comprende el relleno sanitario por un monto de 70 millones de pesos. En tanto, el 15 de julio se llamará a licitación pública para la clasificación y separación de residuos y el cierre y clausura del actual basural.

La inversión total ronda los 130 millones de pesos. Esperan que el Centro Ambiental esté funcionando para setiembre del año próximo.

El proyecto se enmarca en el programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que encaró el ministerio de Turismo con el fin de aportar soluciones ambientales a ciudades turísticas, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

La nueva planta de procesamiento también tratará los desechos de todos los municipios y comunas del sur de Punilla, cubriendo aproximadamente a 100 mil habitantes de la región.

“Para el nuevo vertedero, en una primera etapa se contempla el cierre del actual basural a cielo abierto y la implementación de un nuevo sistema que ya no genere un impacto ambiental en la región.

La nueva planta separará la basura reciclable y enterraría la no recuperable, en cavas impermeabilizadas”, explicó Avilés.

Por su parte, Mayer destacó que, “desde el punto de vista turístico hemos hecho 15 obras similares a esta pero de mucho menor envergadura, y estamos hablando de Villa Carlos Paz, una ciudad muy importante como Bariloche y también otras localidades menores como Iguazú y Trevelin en Chubut”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here