Agustín Solowinski (3)La novedad difundida por La Jornada esta mañana en su programa Off The Record (VillaNos Radio), sobre que el candidato a intendente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Agustín Solowinski, no figura en el padrón oficial del 28 de junio, alteró el clima tranquilo y convirtió al mundillo político en un hervidero.

Es que las opiniones van desde que si Solowinski no es elector no puede ser candidato, hasta la posibilidad de pedirle al FIT que lo reemplace, o considerar que no figurar en el padrón es un ‘hecho menor’ y como tal su postulación no corre ningún riesgo.

En este último sentido se había expresado el presidente de la Junta Electoral Municipal, Walter Carriquiri, apenas conocida la noticia. “En principio no corre riesgo su candidatura, el requisito fundamental es tener la residencia y eso está comprobado, salvo que haya falseado los datos”, expresó.

Sin embargo, con el correr de las horas el tema fue creciendo en importancia, a tal punto que los apoderados de la mayoría de los espacios políticos que competirán el domingo se acercaron al mediodía a la sede del Colegio de Abogados donde funciona la Junta para pedir precisiones.

“Hicimos una presentación verbal para saber en qué situación se encuentra el candidato de la Izquierda para luego ver los pasos a seguir. Participamos Crecer por Carlos Paz, la alianza UCR-PRO, Unión para el Desarrollo (UPD), Frente por el Trabajo y la Dignidad y representantes del oficialismo, en la persona de Sebastián Guruceta, quienes manifestaron algunas discrepancias en cuanto al pedido que nosotros formulamos”, explicó Juan Miguel Picolotti, representante de Crecer por Carlos Paz.

Y puntualizó: “solicitamos que en un término de 24 horas se expidan sobre la situación, caso contrario formalmente solicitaremos la impugnación de la lista”.

2 COMMENTS

  1. Carta Orgánica Municipal. Inhabilidades Art.112: No Pueden ser miembros del Concejo de Representantes Inciso 10 Los que no pueden ser electores.(o sea los que no votan en la ciudad)
    INHABILIDADES – INCOMPATIBILIDADES
    Artículo 140: Respecto del Intendente, rigen las mismas inhabilidades e incompatibilidades que para los Concejales, excepto el inciso 1. del artículo referido a Inhabilidades
    EN CASO DE SER ELECTO NO PODRÍA ASUMIR!!!!!!!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here