Fuente: Cba24n


El titular de la cartera de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, destaca que por el momento, el gobierno de la provincia no está pensando en implementar un pase sanitario en las escuelas para alumnos ni docentes, cuando se inicie el ciclo lectivo en marzo próximo.

“Por ahora no lo estamos pensando, estamos dialogando con el ministro de Salud, Diego Cardozo, distintas alternativas para que se completen los esquemas de vacunación contra el Covid-19 en los chicos”, sostuvo Grahovac en diálogo con Cadena 3. 

El funcionario provincial indicó que el nivel de docentes vacunados es “altísimo” y se trabajará en el tiempo que de quede hasta el comienzo de clases en lograr que los pocos que aún no completaron el esquema de inmunización, lo hagan.

No obstante, el ministro se mostró preocupado por la baja cantidad de niños de entre 3 y 12 años que se han vacunado. En ese sentido, sostuvo que están trabajando juntos con la cartera de Salud para lograr concientizar a los padres de que inoculan a sus hijos antes de que comiencen las clases. 

“Tal y como ha dicho el ministro Cardozo tenemos que hacer el esfuerzo de todos, incluidos los padres, para que la mayor cantidad de niños estén vacunados. El 69% de los que están en esa franja tienen la primera dosis pero sólo el 50% tiene la segunda. Les pedimos a los mayores que por favor lleven a sus hijos a vacunarse”, remarcó  Grahovac.

Al ser consultado sobre cómo vaticina el inicio del ciclo lectivo respecto de aquellos chicos que no tendrán esquema de vacunación completa, el funcionario  dijo que se están estudiando “distintas alternativas” y añadió que  “Hay que cuidar los chicos completando la vacunación”.

Por último, dijo que en el 2022 “Tiene que haber presencialidad, sobre todo para los sectores más vulnerables”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here