Marcelo Zornada, exjefe y expresidente del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, fue designado Director General de Protección Civil

El carlospacense reemplaza a Diego Concha, quien renunció y enfrenta distintas denuncias por violencia de género y abuso sexual.

La novedad fue confirmada este domingo por el ministerio de Seguridad de la provincia.

Zornada se desempeñaba desde 2011 como Jefe de Área de Capacitación de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia.

Además de Licenciado en Ciencias del Ambiente (UTN) es bombero voluntario desde hace 37 años, perteneciendo al cuartel de Villa Carlos Paz.

Zornada es Instructor de USAID – OFDA (Asistencia y Reducción de Riesgos de Catástrofes), Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de EE.UU, en 6 cursos internacionales, y capacidad ampliada de USAID – OFDA/LAC para Latino América.

Anteriormente se desempeñó como director del Plan Provincial de Manejo del Fuego (2013-2017) y Sub Coordinador de Defensa Civil Provincial entre 2004-2009.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here