Aunque ya forma parte del ‘paisaje’ legislativo, no deja de llamar la atención la decisión de Carlos Paz Unido de bloquear, sistemáticamente, todos los pedidos de informes que se presentan en el Concejo de Representantes, independientemente de los temas a los que se haga referencia.

En la sesión de este jueves pasó a comisión (en la práctica, un rechazo liso y llano) tres proyectos diferentes.

Dos fueron presentados por el edil Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente). Uno referido al choque protagonizado días pasados por un automóvil de Seguridad Urbana; y el otro respecto a la obra de desagües pluviales que se encuentra en ejecución en la calle Las Heras.

Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos), en tanto, pretendía conocer diversos puntos relativos a las obras del predio denominado Lote H.

Los tres fueron enviados a comisión (en los dos primeros Lenci se sumó a CPU) sin mediar ninguna explicación por parte del oficialismo. Silencio absoluto.

‘Nuestra Carta Orgánica Municipal, atribuye al Concejo de Representantes un poder de control sobre el intendente y sus funcionarios. Pero este control se ve limitado por el accionar de los concejales de Carlos Paz Unido, quienes desde hace dos años y medio, bloquean y rechazan todos y cada uno de los pedidos de informes presentados en el poder legislativo’, advirtió Lassaga en sus redes sociales. Precisó que este jueves 2 de diciembre, ‘tres pedidos de informes, formulados por distintos bloques y sobre diversas temáticas, han sido rechazados, siendo cajoneados en comisiones que no funcionan y no son convocadas’.

‘La transparencia no debe ser solo un relato. Los vecinos necesitan información y respuestas. Los gobiernos deben ser abiertos y la información debe ser pública’, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here