En la sesión de este jueves del Concejo de Representantes tomará estado legislativo el proyecto de Tarifaria 2022 que envió el intendente Daniel Gómez Gesteira.

En la nota de elevación el mandatario anticipó que, ‘se determinó una adecuación tarifaria de entre el 45% y 48% para las tasas más significativas, cómo la mínima necesaria para el funcionamiento del Estado Municipal’.

Destacó, asimismo, que se mantienen los descuentos por pago de contado del 30% para Inmuebles y del 20% para Automotores. Y se incrementa en un 100% el descuento por pago en cuotas para Automotores.

Tanto el proyecto de Tarifaria como el del Presupuesto 2022 deben ser aprobados con mecanismo de doble lectura y audiencia pública antes de fin de año.

Los incrementos

  • 45% para los importes mínimos a tributar por la Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad, con promedio de entre el 47,5% y el 48,5%, según el tipo de inmuebles (edificado, baldío, con barrido, alumbrado, mantenimiento de calles, recolección de residuos).
  • 45% para los importes mínimos a tributar por la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.
  • 45% para Boleterías y Locales Terminal de Ómnibus.
  • 41% hasta el 44% para Licencias de Conducir.
  • 35% para Promoción Comercial.
  • 30% para Ocupación de Espacios del Dominio Público.
  • 11% para Espectáculos Públicos, Limpieza de Baldíos.
Tarifaria-2022-Pto.-No099-2021-22-DEM-P.O

1 COMMENT

  1. […] En la sesión de este jueves del Concejo de Representantes tomará estado legislativo el proyecto de Tarifaria 2022 que envió el intendente Daniel Gómez Gesteira.En la nota de elevación el mandatario anticipó que, ‘se determinó una adecuación tarifaria de entre el 45% y 48% para las tasas más significativas, cómo la mínima necesaria para el funcionamiento del Estado Municipal’. http://lajornadaweb.com.ar/2021/12/02/tarifaria-2022-en-villa-carlos-paz-las-tasas-municipales-aumen… […]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here