Vecinos del barrio Santa Rita de Villa Carlos Paz han lanzado una campaña para reunir firmas de apoyo a una nota que se pretende enviar al intendente Daniel Gómez Gesteira, reclamando soluciones a los hechos de inseguridad que se registran en el sector, así como también por las denuncias formuladas por ruidos molestos.

‘Somos contribuyentes que cumplen acabadamente con nuestras obligaciones tales como el pago de tasas y servicios y demás impuestos con los que el municipio nos impone como carga. Y a pesar de ello, y de los permanentes reclamos tanto por ruidos molestos como falta de seguridad, no hemos recibido respuesta desde la institución a vuestro cargo, percibiéndonos como ciudadanos de segunda, dejándonos librados a nuestra propia suerte al punto de haber organizado grupos de seguridad que escasamente logran su cometido independientemente de la buena voluntad de todos los integrantes’, señala la misiva.

Luego, los vecinos sostienen que, ‘habiendo agotado las vías conciliatorias y al no haber recibido solución a los problemas planteados es que exigimos el acabado cumplimiento de las ordenanzas vigentes en materia de seguridad y ruidos molestos, con la consecuente supervisión y contralor por parte de la municipalidad extremando los recursos para que nuestra comunidad tenga una vida apacible y sin situaciones que alteren la tranquilidad y derecho a la circulación de los pobladores de Santa Rita del Lago’.

El texto completo

Los abajo firmantes, todos vecinos de Barrio Santa Rita del Lago de ésta ciudad, se dirigen a Ud. a fin de poner en su conocimiento la situación que atraviesa esta zona.

Habiendo realizado numerosas denuncias por ruidos molestos (uso de escape antirreglamentario, uso de bocina antirreglamentaria y aceleración del motor) todo ello regulado mediante Ordenanza Nª 5526, no hemos recibido solución alguna a nuestro reclamo.

Nuestro barrio es víctima de permanentes hechos de robos y violaciones de domicilio debido a la falta de luminarias –con la oscuridad e inseguridad que esto representa, careciendo de seguridad permanente, ya que los móviles tanto municipales como policiales se hacen presentes en forma esporádica y solamente ante el reclamo de algún vecino y su planteo de un problema del momento.

Hacemos presente que somos contribuyentes que cumplen acabadamente con nuestras obligaciones tales como el pago de tasas y servicios y demás impuestos con los que el municipio nos impone como carga.- Y que a pesar de ello, y de los permanentes reclamos tanto por ruidos molestos como falta de seguridad, no hemos recibido respuesta desde la Institución a Vuestro cargo, percibiéndonos como ciudadanos de segunda, dejándonos librados a nuestra propia suerte al punto de haber organizado grupos de seguridad que escasamente logran su cometido independientemente de la buena voluntad de todos los integrantes.- No recae sobre el vecino la RESPONSABILIDAD y OBLIGACION de brindar SEGURIDAD Y SERVICIOS ACORDES y que permitan la protección que todo funcionario debe brindar a sus conciudadanos.

Es por ello que, habiendo agotado las vías conciliatorias y al no haber recibido solución a los problemas planteados es que exigimos el acabado cumplimiento de las Ordenanzas vigentes en materia de seguridad y ruidos molestos, con la consecuente supervisión y contralor por parte de la Municipalidad extremando los recursos para que nuestra comunidad tenga una vida apacible y sin situaciones que alteren la tranquilidad y derecho a la circulación de los pobladores de Santa Rita del Lago.

Ante los numerosos hechos de inseguridad, de ataques a la propiedad privada, hurtos y robos que ponen en peligro la integridad de cada uno de los vecinos, es que solicitamos a Ud:

–   Se reemplace el alumbrado público deficiente o que no funciona.

–   La instalación de nuevas luminarias para evitar zonas vulnerables.-

–   Aplicación de las Ordenanzas vigentes en relación a ruidos molestos.-

–   Implementación de vigilancia municipal en coordinación con la policía de la Provincia de Córdoba a los fines de mantener la seguridad durante las 24 hs. del día los 365 días del año, máxime en época turística en la que se agravan los hechos delictivos en el barrio dado su fácil acceso a la salida de la ciudad.

–   Mayor compromiso con quienes hacemos posible el completo funcionamiento de la Ciudad con nuestros impuestos.-

Quedando al aguardo de una respuesta favorable que se traduzca en hechos visibles y no meras palabras saluda a Ud. atte.

VECINOS BARRIO SANTA RITA DEL LAGO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here