El concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) presentó un proyecto de ordenanza para suspender el cobro de la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios por los próximos tres períodos, para los establecimientos comerciales y de servicios ubicados en calle Las Heras, entre las calles Juan B. Justo y Leandro N. Alem.

‘Sabemos y escuchamos que los comerciantes del sector manifestaron sus quejas por la realización de la obra de desagües. En un momento en que la actividad económica empieza a mostrar signos de reactivación esta obra afectó tanto el tránsito vehicular como peatonal y eso, claramente, afecta la actividad comercial’, explicó el edil.

Sobre los trabajos que se desarrollan en el sector, Quaranta planteó que, ‘nadie puede dudar de la importancia de esta obra que los vecinos y comerciantes del sector han esperado tantos años, pero creemos que el momento para ejecutarla no ha sido el más adecuado y esa situación el Estado Municipal debe reconocerla y, al menos, otorgar una exención que demuestre sensibilidad ante las posibles oportunidades de venta que han perdido los comercios del sector’.

Para finalizar, señaló la inconsistencia de los motivos expresados por las autoridades municipales de Obras Públicas relacionadas al momento en que se decide ejecutar esta obra. ‘Existe una vieja práctica política en nuestra ciudad que consiste en hacer obras cuando está llegando la temporada de verano e incluso durante la misma temporada, que ocasiona muchos inconvenientes a los habitantes de nuestra ciudad como a los turistas que nos visitan. Eso podría entenderse si efectivamente se espera a contar con los recursos económicos y financieros para hacerlo, pero mientras presentan un ejercicio económico con más de doscientos millones de “superávit” nos dicen que estaban esperando juntar una “platita” para poder hacer la obra, justo cuando la actividad comercial comienza a repuntar y eso no nos parece razonable y, menos aún, que los comerciantes paguen los costos’, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here