La concejala Natalia Lenci (UCR) presentó un proyecto de ordenanza para crear un programa de Oncopediatría, con el objetivo de que ‘los niños y niñas diagnosticadas con cáncer y que no tengan obra social tengan garantizado sin restricciones el acceso al tratamiento en el municipio de Villa Carlos Paz’.

‘Este proyecto ya fue aprobado por unanimidad en Rio Primero gracias al desarrollo realizada por Rosario y Julián, padres de Santiago Argente, un niño de 9 años que murió en enero pasado luego de haber luchado contra un cáncer. Estos padres se sumaron activamente a la lucha por una Ley Nacional de Oncopediatría, encontrando en el gobierno municipal de Río Primero la primera ordenanza de una ciudad en este sentido’, destacó Lenci. Y planteó que, ‘es importante que nuestra ciudad también cuente con esta norma especial que le va a garantizar a nuestros niños no solo el tratamiento médico sino además atenciones suplementarias a la familia’.

‘Los ediles rioprimerenses razonaron todos la necesidad de su aprobación y yo espero que aquí ocurra lo mismo y sirva como disparador para primero garantizar el tratamiento en la ciudad y segundo para que se trate el tema a nivel nacional y tengamos pronto una ley que ampare esta lucha de los padres de todo el país’, afirmó.

El proyecto tomará estado legislativo en la sesión de este jueves del Concejo de Representantes,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here